score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Salgado Macedonio es avalado candidato de Morena por el Instituto Electoral de Guerrero

Este 5 de marzo comienzan las campañas electorales en el estado de Guerrero

Los consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) avaló el registró de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de la entidad por Morena.

Con votos a favor de Nazarín Vargas Armenta (presidente), Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre, Félix Salgado Macedonio se convierte, legalmente, en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

La única consejera electoral que votó en contra de validar la candidatura fue Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Compañeras y compañeros

Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Lunes, 1 de marzo de 2021

 

Todavía falta que Morena dé a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, ya que, se volvió a realizar otras después que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido decidiera repetir el proceso por las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que Salgado no hará campaña hasta que estén los resultados de la encuesta del partido.

“Vamos a esperar, yo creo que no tarda mucho tiempo (en realizarse la nueva encuesta), pero Morena se va a movilizar para ganar la gubernatura, yo estaré en Acapulco, pero el comité estará en todo el estado. Será una campaña popular, sin candidato”, explicó.

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guerrero, detalló en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula que el órgano electoral aprobó la candidatura de Salgado Macedonio porque fue el único candidato que se registró el pasado 15 de febrero; por lo que, si la encuesta del partido posiciona a otro candidato o candidata para la gubernatura, este deberá registrarse ante el IEPC de la entidad para que haga la debida evaluación.

“En caso de que alguien más ganara la encuesta, este nuevo candidato se tendría que registrar ante el consejo electoral…Nosotros no comenzaremos la campaña con Salgado Macedonio hasta que el consejo no de los resultados de la encuesta”, aseguró Rodríguez Saldaña.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de Guerrero no sólo avaló la candidatura de Salgado Macedonio, también del resto de quienes aspiran a ser gobernadores de la entidad.

Con información de Milenio

Te puede interesar:Morena, dividido por acusaciones de ataque sexual contra Félix Salgado, difunde NYT

“Ni un voto al partido machista”: Vicente Fox arremete contra Morena por Félix Salgado

Félix Salgado aceptó reconocer una derrota en caso de que ocurra: Marcial Rodríguez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button