score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Autoridades de CDMX retiran parte del tianguis de marihuana instalado frente al Senado

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, se retiró la mayor parte de los puestos, pero por la noche el lugar estaba lleno

Esta semana, el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula reveló imágenes de un tianguis de marihuana afuera del Senado de la República en la Ciudad de México (CDMX). Tras las difusión de estas, Eduardo Ramírez, presidente del Senado, anunció que pediría al Gobierno capitalino que retirara el mercado.

Esta mañana, Efraín Morales, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ayer se estableció una mesa de diálogo con los comerciantes del “campamento cannábico“, ubicado en el parque Luis Pasteur, y se retiraron cerca de 50 puestos, al rededor de las 19:00 y 20:00 horas.

“Ayer se presentó personal de la Dirección de Reordenamiento y se hizo el retiro de aproximadamente 50 puestos que permanecían instalados”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el subsecretario, prácticamente se retiraron todos los negocios del tianguis de marihuana, a excepción de tres dedicados a la venta de alimentos; sin embargo, a las 10:00 horas seguían la mayoría de los puestos, según constataron reporteros de “Por la mañana”.

En este sentido, Morales explicó que la parte desalojada fue la ubicada en la calle de Reforma, mientras que “da a Insurgentes” continúa.

“Lo que pasa es que hay  dos partes, una que  da a la calle de Reforma y otra parte que está en la esquina de Insurgentes. La primera se retiró al rededor de las 7 de la noche y quedaron algunos”, expuso.

Por otra parte, adelantó que hoy se continuará quitando a los negocios restantes, a través del mecanismo del diálogo, “para que pueda ser una acción de consenso”; por lo que considera que en pocos días estará resuelto el problema.

“Iniciamos un proceso de diálogo que tiene que ver  un marco general de reordenamiento de esta situación que se da afuera del Senado, que tiene que ver con liberar, no solo del comercio, el paso de las personas, que no se invadan las baquetas y que se puedan garantizar los derechos de las personas que pasan por ese espacio.

“Lo importante es que le día de ayer se inició e diálogo, que vamos a continuar el día martes, 9 de marzo”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Campeche podría volver a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

Salgado Macedonio es avalado candidato de Morena por el Instituto Electoral de Guerrero

Congresistas de EU acusan a AMLO de militarizar México y “abusar de los derecho humanos”

Ley Olimpia es aprobada en Hidalgo; se castigará la violencia digital y mediática

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button