score
MéxicoNoticias

¿Sinovac o Pfizer? Sheinbaum revela qué vacuna usará CDMX en fase 3 de vacunación COVID

Apenas este viernes se autorizó la aplicación de la vacuna Sinovac, que lleva cinco días almacenada

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que, a partir de este fin de semana se podrán aplicar las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac; sin embargo, no serán colocadas en la Ciudad de México como se había previsto, reveló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.

En su conferencia diaria, Sheinbaum informó que hubo un ajuste en la distribución de las vacunas contra el coronavirus, por lo que las 800 mil dosis del fármaco de Sinovac, que llegaron el sábado pasado al país, no serán para la Ciudad de México (CDMX).

“Hubo ciertos ajustes en la asignación de vacunas a distintos estados de la República. Recordarán que a la Ciudad de México y Estado de México nos tocaron las vacunas Sputnik V y Sinovac respectivamente. Las nuevas vacunas Sinovac que llegaron, que están por distribuirse, ya no nos tocarán a la Ciudad de México”, dijo.

La jefa de Gobierno explicó que las vacunas de Sinovac serán destinadas a las zonas de más difícil acceso, ya que la sustancia es más resistente que la de Pfizer u otras farmacéuticas, por lo refrigeración que requieren.

También aclaró que esto no quiere decir que la Ciudad de México se quedará sin vacunas, ya recibirá las de Pfizer.

“La (vacuna) Pfizer que ya llegó y la que siguiente Pfizer que llega, nos va a tocar un porcentaje”, expuso.

Por otra parte, aseguró que mañana anunciará dónde serán aplicadas dichas vacunas, ya que hoy les informará el Gobierno federal el número exacto de dosis.

Cabe recordar que el fármaco de Sinovac estuvo almacenado por cinco días, ya que no contaba con el certificado de análisis, necesario para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su aplicación.

Fue hasta este viernes, 5 de marzo, que México recibió el certificado, así que a partir de este fin de semana podrá ser aplicada, informó Ebrard en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Policías los rodean, hay caos y todo termina con “El Marro” sometido. Así fue su detención (VIDEO)

Ni Salinas me hizo tanta publicidad como AMLO en su mañanera: Diego Fernández de Cevallos

Estamos muy motivados, en las encuestas vemos que el voto útil es para nosotros: Francisco Cienfuegos

CDMX espera temperaturas de hasta 30 grados; activan alerta amarilla en 9 alcaldías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button