score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 5 de marzo

Este viernes 5 en la materia de Valores los alumnos de primero de primaria identificarán cómo la sensación de asco permite reaccionar ante lo tóxico.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 5 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del viernes 5 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 5 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este viernes 5 de marzo para primer año de primaria son: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Artes.

Matemáticas

Los alumnos de primero de primaria aprenderán a resolver problemas de sumas y restas con números naturales menores que 10. Van a resolver algunos retos que se encuentran en la página 111 del libro de matemáticas. La lección se llama “Paco usa tableros de 10”.

La actividad de Aprende en Casa te recuerda que “los tableros de 10 los puedes utilizar para practicar en casa; mientras más practiques algo, serás experto”. Como parte del reto, si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

Conocimiento del Medio

Este viernes 5 de marzo los alumnos de primer año aprenderán acerca de la importancia de identificar algunos cambios en el crecimiento, así como en las características físicas y en las actividades que podrás realizar durante este proceso.

Como parte del reto, los alumnos deberán platicar con padres y/o abuelitos de todo aquello que recuerdan de cuando eras pequeño. Entre la lista de preguntas están: qué aprendiste a hacer primero, cuándo empezaste a gatear, qué alimentos te gustaban, cuál fue la primera palabra que aprendiste a decir, cuándo ya comías solo que hacías, entre otras actividades.

Valores

Los estudiantes de primero de primaria aprenderán que el asco es una emoción básica que todas las personas han experimentado cuando algo sabe o huele muy fuerte; expresan que el asco cumple con una misión muy importante.

Como parte del reto del día identificarán y dibujarán 3 cosas que producen asco y las reacciones o sensaciones que provocan en tu cuerpo para evitar un posible peligro.

Artes

El viernes 5 de marzo los alumnos de primero de primaria identificarán distintas formas en las que puede realizar con tu cuerpo para explorar sus posibilidades expresivas a través de la música; conocerán el instrumento invitado: la Jarana en una música que se llama Son Jarocho.

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button