score
MéxicoNoticias

#MujeresVsMorena: Rechazan en redes blindaje de Palacio Nacional por #8M2021

En redes sociales las mujeres se indignaron tras darse a conocer que Palacio Nacional fue amurallado antes de la conmemoración del 8 de marzo.

Miles de mujeres manifestaron su indignación ante la decisión del Gobierno Federal de amurallar Palacio Nacional, de cara a las manifestaciones que ocurrirán con motivo del 8 de Marzo.

Cabe recordar que el próximo lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que fue instaurado desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las féminas de México y el mundo toman esa fecha como un referente para protestar en contra de todas las formas de violencia ejercidas contra su género.

En algunas ocasiones las marchas derivan en pintas realizadas por mujeres en edificios y monumentos, pues de esa forma se expresa la indignación ante las pocas acciones que efectúa el Estado para evitar delitos como feminicidios, violaciones y acoso sexual.

¿Por qué incomodaron las murallas puestas alrededor de Palacio Nacional?

Varias personas manifestaron su molestia vía redes sociales por la decisión de las autoridades de amurallar Palacio Nacional, de cara a la conmemoración del 8 de Marzo.

De acuerdo con los inconformes, una vez más el Estado demostró que hay más preocupación por salvaguardar edificaciones que por atender el problema de violencia estructural que padecen las mujeres.

Las cibernautas hicieron uso de hashtags como #8M2021, #MujeresVsMorena y #DiaDeLaMujer, para evidenciar la forma en que fue “protegido” el recinto que alberga al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“México, el país donde se cuidan más las paredes, monumentos y edificios que las vidas de las mujeres. Así se preparan en Palacio Nacional para recibir las manifestaciones de mujeres del #8M2021 #NingunAgresorEnElPoder”, refirió la usuaria @MarthaTagle.

También te puede interesar:

Suman 61 denuncias de acoso y abuso sexual contra Andrés Roemer

Emma Coronel y sus hijas, en peligro de muerte, revela su abogada

Inicia Morena su campaña en Guerrero sin Salgado Macedonio

El ministro Alberto Pérez Dayán habría viajado a EU para vacunarse contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button