score
CoronavirusMéxicoNoticias

México cierra la primera semana de marzo con 189 mil 578 muertes por COVID-19 acumuladas

En las últimas 24 horas, se añadieron 712 fallecimientos y 6 mil 797 casos a las cifras nacionales.

Hasta este viernes 5 de marzo, México suma 189 mil 578 muertes por COVID-19 y 2 millones 119 mil 305 casos acumulados del virus.

Aún no regresa a las conferencias vespertinas el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien continúa recuperándose tras dar positivo a COVID. Por ello, este viernes, ell encargado de dar el informe fue el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE.

Por ello, con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se agregaron 712 defunciones. Con lo que ya suman 189 mil 578 muertes por COVID-19 en el país.

De la misma forma, la Secretaría de Salud (SSa) sólo informa los viernes sobre los casos confirmados. Por lo que este 5 de marzo ya hay 2 millones 119 mil 305 casos acumulados. Así que se añadieron 6 mil 797 casos nuevos a la cifra nacional.

¿López-Gatell volvió a ser hospitalizado por COVID?

Por otro lado, el doctor López Ridaura confirmó que el subsecretario López-Gatell NO volvió a ser hospitalizado por COVID-19. Y afirmó que el funcionario está en su casa desde el lunes, cada vez con menos “síntomas residuales”.

“El doctor López-Gatell está evolucionando muy bien en su recuperación. Yo hablo todos los días con él, no para molestarlo con cosas del trabajo. Se siente con ánimo. Está en su casa desde el lunes.

“Prácticamente está ya considerado como asintomático. Tuvo un cuadro de COVID moderado y requiere más tiempo de recuperación. Sigue las indicaciones del reposo en casa”, puntualizó López Ridaura.

 

También te puede interesar:

“Que nos deje comprar vacunas contra COVID-19”, exhorta gobernador de Guanajuato a AMLO

El ministro Alberto Pérez Dayán habría viajado a EU para vacunarse contra COVID-19

Pruebas anales para detectar COVID serán obligatorias para extranjeros en China

AMLO afirma que vacunas COVID de Sinovac fueron almacenadas a petición de la farmacéutica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button