score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿López-Gatell volvió a ser hospitalizado por COVID-19? SSa responde

El doctor Ruy López Ridaura reveló este viernes cómo se encuentra la salud del subsecretario tras presentar “COVID moderado”.

Ante las versiones encontradas que la semana pasada dio la Secretaría de Salud (SSa) sobre el estado de salud de Hugo López-Gatell, se rumoró que volvió a ser hospitalizado por COVID-19. Pero ¿esto es cierto?

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), reveló cómo se encuentra el subsecretario de salud.

“El doctor López-Gatell está evolucionando muy bien en su recuperación (de la COVID-19). Yo hablo todos los días con él, no para molestarlo con cuestiones del trabajo: casi se lo tenemos prohibido. Hablo para ver cómo va. Se siente con ánimo. Ha ido evolucionando muy bien Está en su casa desde el lunes”, expresó el funcionario.

Además, reporteros le preguntaron a López Ridaura si López-Gatell volvió a ser hospitalizado esta semana luego de que lo dieron de alta el lunes. Y esto respondió el colega del subsecretario:

“Lo confirmo: NO está hospitalizado y no se ha vuelto a hospitalizar desde que llegó a casa”, acotó López Ridaura.

López-Gatell presentó “síntomas residuales” de COVID

Asimismo, el funcionario recordó que el doctor López-Gatell padeció un cuadro de “COVID moderado”, por lo que su recuperación es distina. Ya que aún cuando dejó el hospital y desde el lunes se encuentra en su casa, presentaba “síntomas residuales”.

Al detallar cuáles fueron estos síntomas, el funcionario hizo hincapié en que la fatiga es el más común en quienes experimentaron un cuadro de COVID-19 que no fue leve.

“Prácticamente  (López-Gatell) está ya considerado como asintomático. Solamente está terminando la recuperación que requiere. Tuvo un cuadro de COVID moderado y requiere más tiempo de recuperación. Sigue las indicaciones del reposo en casa”, puntualizó López Ridaura.

 

También te puede interesar:

Dan de alta a Norberto Rivera tras superar COVID-19

Inicia Morena su campaña en Acapulco sin Salgado Macedonio

Suman 61 denuncias de acoso y abuso sexual contra Andrés Roemer

Difunden VIDEO del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button