score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Las vallas son para protección de las mujeres”: Sánchez Cordero sobre blindaje a Palacio Nacional

Olga Sánchez Cordero defendió la medida de amurallar Palacio Nacional, ante la marcha que habrá el próximo 8 de Marzo.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), refirió que las vallas alrededor de Palacio Nacional, cuya aparición llamó la atención durante este viernes, fueron instaladas para “proteger a las mujeres” que marcharán este 8 de Marzo.

La declaración de la funcionaria fue emitida durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe destacar que miles de cibernautas han criticado el amurallamiento de Palacio Nacional, pues consideraron que el gobierno se preocupa más por proteger el edificio que por garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Ante los señalamientos, Olga Sánchez Cordero defendió la medida y destacó que se implementó para evitar que el vandalismo de las protestas derive en personas heridas.

“En años anteriores incluso fueron quemadas las puertas de Palacio Nacional (…) No hay represión a las manifestaciones, no a la represión de la protesta social, libertad de expresión en su más amplio sentido”, dijo.

“Las vallas que te acaban de dar cuenta, y que tu reportero estaba ahí, son inclusive para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas, varias mujeres salieron quemadas, de las mismas mujeres que, lamentablemente, con una falta de sororidad impresionante, atacaban a las mujeres policías y se atacaban entre ellas”, explicó la funcionaria.

La titular de la Segob se comprometió contra la no represión

Olga Sánchez Cordero aseguró que ni ella ni el presidente AMLO tienen la intención de reprimir las protestas de las mujeres durante este 8 de Marzo. En este sentido, aseguró que sólo habrá presencia de mujeres policías durante la marcha.

La servidora pública se autodenominó feminista al referirse al movimiento y aclaró que éste va más allá de estratos o luchas políticas.

“Va mucho más allá de cualquier partido político, va mucho más allá de clases sociales, va mucho más allá de estratos, va hacia algo que es importantísimo, que es la igualdad, la igualdad sustantiva (…) la no discriminación, es la oportunidad de llegar, de romper techos de cristal”, sentenció.

También te puede interesar:

#MujeresVsMorena: Rechazan en redes blindaje de Palacio Nacional por #8M2021

Juez da prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Rosario Robles responde a AMLO y afirma que está “mal informado”

¿López-Gatell volvió a ser hospitalizado por COVID-19? SSa responde



Artículos Relacionados

Back to top button