score
MéxicoNoticias

Juez da prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La madre del exdirector de Pemex fue detenida en 2019 tras ser señalada de recibir depósitos millonarios.

Este viernes trascendió que un juez federal otorgó una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación en torno a la mamá de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin y Solís.

Y es que la mujer está señalada por presunta vinculación en el caso de corrupción de Odebrecht por depósitos millonarios que recibió de Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma, las autoridades mexicanas tienen tres meses de prórroga para que se cierre la investigación en torno a la mamá de Emilio Lozoya. Esto se resolvió durante la audiencia de este 5 de marzo, presidida por el Juez de Control del Reclusorio Norte.

Gilda Austin y Solís fue detenida en la isla de Juist, Alemania, el 24 de julio de 2019 después de que la Interpol emitió una ficha roja para su captura. Ese mismo año, en noviembre, las autoridades mexicanas vincularon a la madre de Lozoya a proceso. Y, desde entonces, está en prisión preventiva domiciliaria.

¿De qué acusan a la mamá de Emilio Lozoya Austin?

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Gilda Margarita Austin posee una cuenta donde recibió depósitos millonarios de su hijo, Emilio Lozoya. En total, la cifra ascendería a más de 7.4 millones de pesos, que se depositaron entre 2010 y 2012.

Por esta razón, se señala que los depósitos vinieron de presuntos pagos de Odebrecht a Lozoya Austin por favores y contratos corruptos. Y Gilda Margarita está acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Asimismo, la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes, y su hermana Gilda Susana Lozoya Austin tienen órdenes de aprehensión en su contra. Así como una tercera mujer: Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió a la cónyuge del exdirector de Pemex una residencia en Ixtapa, Guerrero.

Con información de Sin Embargo.

 

También te puede interesar:

Si Rosario Robles quiere un acuerdo deberá devolver el dinero robado, advierte AMLO

Inicia Morena su campaña en Acapulco sin Salgado Macedonio

Difunden VIDEO del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz

Ni Salinas me hizo tanta publicidad como AMLO en su mañanera: Diego Fernández de Cevallos



Artículos Relacionados

Back to top button