score
MéxicoNoticias

Indep anuncia nueva subasta con aeronaves de Sedena, Semar y otras dependencias

Las aeronaves que serán subastadas la próxima semana son de las Fuerzas Armadas y otras dependencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, anunció esta mañana habrá una nueva subasta el próximo 12 de marzo, y esta vez será de 19 aeronaves.

“Como ustedes saben, tomamos la decisión de vender todos los aviones, helicópteros que se usaban para el traslado de altos funcionarios, incluido el avión presidencial”, señaló el jefe del Ejecutivo.

De las 19 aeronaves, 13 son helicópteros y las otras seis son aviones, que pertenecen a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como a la Comisión Nacional del Agua y a Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló Mendoza Sánchez durante la ‘mañanera’ de este viernes.

Explicó que la subasta de las aeronaves estará a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), y se llevará a cabo en la Base Aérea Número 19, a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo, señaló que el precio de la salida de los lotes corresponde al valor de realización ordenada determinado por el INDAABIN. Los interesados pueden consultar el catálogo de las aeronaves en la página oficial del INDEP.

Subasta de aeronaves
Gobierno de México
Subasta de aeronaves
Gobierno de México

El funcionario informó que el total de los precios de salida es de alrededor de 520 millones de pesos, cantidad que será destinada al sector salud u otros prioritarios.

“Esta convocatoria fue el 13 de enero; el 11 de marzo se cierra registro de participantes, el 12 de marzo es el día de la subasta, se presentan ofertas y el fallo. La liquidación se tiene que hacer el 22 de marzo a más tardar”, destacó.

Te puede interesar:

97% de la población en México esta enterada sobre el plan de vacunación contra el Covid: Parametría

Cierre de escuelas provocaron cierre de 20 mil papelerías; recuperación será lenta

Científicos queretanos avanzan en la creación de una vacuna COVID 100% mexicana

Si Rosario Robles quiere un acuerdo deberá devolver el dinero robado, advierte AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button