score
MéxicoNoticias

¿Seguirá la ley seca en la CDMX durante el semáforo naranja?

La jefa de gobierno destacó que la decisión de implementar dicha medida está en cada alcalde

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que  diversos alcaldes aseguran que ya no es necesario aplicar Ley Seca en sus demarcaciones, ya que -aseguran- los contagios por la COVID-19 ha disminuido considerablemente.

A través de conferencia de prensa virtual, Sheinbaum detalló que los y las alcaldes de la capital mexicana plantearon que ya no era necesaria la Ley Seca, pero la decisión de seguir con su aplicación dependerá de cada mandatario local.

“Ya no es tan necesaria, pero es atribución de los alcaldes poderla incorporar o no… La próxima semana se darán a conocer que demarcaciones continuarán implementando dicha medida”, aseveró la mandataria capitalina.

Sin embargo, la jefa de gobierno aseguró que el programa de la Ley Seca en las 16 alcaldías -la cual se alternaba los fines de semana- ayudó a que disminuyeran los contagios de COVID-19 en la entidad durante el 15 de enero y mediados de febrero, ya que “se vio una reducción importante”.

Con esto, se espera que cada alcalde de la Ciudad de a conocer si se aplicará o no la Ley Seca en sus demarcaciones, por lo que la próxima semana darán a conocer las modificaciones en la aplicación de esta medida restrictiva.

Además, de acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, hasta el momento sólo las alcaldías Cuajimalpa y Venustiano Carranza han levantado la suspensión a la venta de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, y de acuerdo con la medida publicada por primera vez el 26 de noviembre de 2020, este fin de semana se mantendría la ley seca en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta.

Te puede interesar: ¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán ley seca este fin de semana?

Habrá ley seca en 9 alcaldías de la CDMX para evitar fiestas y frenar contagios

CDMX espera temperaturas de hasta 30 grados; activan alerta amarilla en 9 alcaldías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button