score
AudioCoronavirusLópez DórigaMéxicoNoticias

“Que nos deje comprar vacunas contra COVID-19”, exhorta gobernador de Guanajuato a AMLO

Diego Sinhué pidió a López Obrador que se autorice la compra de vacunas contra el coronavirus a los estados

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, se sumó a la lista de funcionarios interesados en coadyuvar con el Gobierno Federal para la compra de vacunas contra el COVID-19 y así lograr inmunizar más rápido a la población mexicana.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, reveló que su estado cuenta con 450 millones de pesos disponibles para adquirir dosis del fármaco que le hará frente al virus del SARS-CoV-2.

“También con las ganas de coadyuvar con el Gobierno Federal. Nosotros tenemos más de 450 millones de pesos listos para comprar vacunas, desafortunadamente no ha sido fácil la compra de las mismas, no hay en existencia, pero varios gobernadores hemos abierto una ventana de una compra consolidada con Pfizer”, detalló.

Sinhué Rodríguez afirmó que “si es posible en abril nos estarían confirmando y nosotros estaríamos coadyuvando con la federación en esta vacunación”.

“Compra de vacunas no es para competir”

Pese a que la propuesta fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace varias semanas, los gobernadores aún no han tenido una respuesta positiva de parte del mandatario.

Es por ello, que el gobernador de Guanajuato insistió que la compra de vacunas no es para competir, sino más bien para poder ayudar al Jefe del Ejecutivo y para que la población mexicana logre ser inmunizada más rápidamente.

“Todavía creo en los Santos Reyes que nos den chance de vacunar antes (de junio) a nuestros guanajuatenses. Pedirle a Santa Claus López Obrador que nos eche la mano, que nos deje comprar unas vacunas para poder ayudarle, queremos ayudar, no es competir”, agregó.

VIDEO/López Dóriga

Incluso llamó a que los gobernadores y López Obrador hagan equipo en esta labor de vacunación, pues así más rápidamente podrá reactivarse la economía en el país.

“Ellos están vacunando en las zonas rurales, nosotros queremos vacunar en las zonas urbanas y hacer juntos un equipo para vacunar a los guanajuatenses, entre más rápido vacunemos, más rápido reactivamos la economía y salvamos muchas vidas”, resaltó.

También te puede interesar:

Francisco Domínguez propone a AMLO que gobernadores coadyuven en compra de vacunas contra COVID

El ministro Alberto Pérez Dayán habría viajado a EU para vacunarse contra COVID-19

Inicia Morena su campaña en Guerrero sin Salgado Macedonio

¿Sinovac o Pfizer? Sheinbaum revela qué vacuna usará CDMX en fase 3 de vacunación COVID



Artículos Relacionados

Back to top button