score
MéxicoNoticias

Policías los rodean, hay caos y todo termina con “El Marro” sometido. Así fue su detención (VIDEO)

"El Marro" fue detenido el pasado 2 de agosto de 2020 y, actualmente, se encuentra recluido en el penal de Altiplano, en el Estado de México

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló un video inédito sobre la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”.

Fue a través de su Tercer Informe de Gobierno del gobernador Rodríguez Vallejo cuando el mandatario mostró un video con el querecordó la inauguración del Operativo Golpe de Timón, que logró el arresto de “El Marro”, considerado como el principal generador de violencia en la entidad, pues controlaba el delito del robo de combustible y la comisión de homicidios dolosos.

Dicho video muestra los hechos registrados el pasado 2 de agosto de 2020, en el cual, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato ingresaron a la granja Las Galleras, localizada en la comunidad de Franco Tavera, ubicada en el municipio Juventino Rosas.

Decenas de elementos se desplegaron en las inmediaciones para detener al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo objetivo fue logrado y a su vez también detuvieron a cinco de sus hombres, uno de ellos, conocido como El Cebollo, se desempeñaba como “jefe de seguridad”.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acorralaron a los narcotraficantes y generaron un caos en la granja, no obstante, lograron localizar a “El Marro”, quien se encontraba escondido en el lugar. En cuanto fue encontrado, fue sometido y trasladado a las instalaciones correspondientes.

Después de reproducir dichas imágenes, Diego Sinhue aseveró que- pese al incremento de capturas y arrestos vinculados al narcotráfico– la violencia continúa en Guanajuato; no obstante, destacó que en el 2021 se han reducido hasta un 38% los homicidios dolosos en Guanajuato con relación al año anterior.

“Si comparamos el arranque de este 2021 con 2020, ya traemos una disminución de 38 por ciento en los homicidios dolosos en el estado. Nos falta muchísimo, sin duda, no hemos llegado a la meta, pero es importante señalar que estamos en la ruta correcta”, mencionó Diego Sinhue.

Cabe mencionar que el fundador Cártel de Santa Rosa de Lima se encuentra actualmente preso en el penal de Altiplano, en el Estado de México, y aseveran que sufre de malos tratos, por lo que el criminal generó un amparo en el que el capo presuntamente denunció una serie de torturas en su contra.

Con información de Infobae

Te puede interesar:“El Azul”, sucesor de “El Marro”, es vinculado a proceso por delincuencia organizada

“¡Arriba el Marro!”: niños y mujeres gritan al Ejército en Juventino Rosas, Guanajuato (VIDEO)

“Cacería humana”: El Marro está cercado, CJNG ofrece recompensa por él



Artículos Relacionados

Back to top button