score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX reporta estabilidad en hospitalizaciones; Sheinbaum pide no “bajar la guardia”

La jefa de gobierno de la capital pidió a la población que se sigan aplicando las medidas de seguridad y sanitarias

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la capital ha entrado a una estabilidad en el número de hospitalizaciones por COVID-19, esto luego de venir presentando una reducción importante en las semanas anteriores.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la funcionaria detalló que “veníamos en una reducción importante y en la última semana estamos estables”.

Este hecho pone en alerta a todos los capitalinos, por lo que Sheinbaum Pardo pidió a la población a que no bajen la guardia ya que la pandemia del coronavirus sigue latente no solo en territorio mexicano, sino que también en diversas partes del mundo.

“Esto es un llamado de atención a todos y todas para que no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos. Ya tenemos vacunas en la ciudad, se ha ido vacunando a los adultos mayores; sin embargo, la pandemia sigue en la ciudad, en el país y en el mundo entero”, recalcó.

Ante esta situación, la jefa de gobierno de la CDMX hizo un llamado para que todos sigan aplicando las medidas de seguridad y sanitarias, y con ello se sigan reduciendo los casos de contagio por COVID-19.

“Protejamos a los demás, los jóvenes a los adultos, sigamos protegiéndonos todos. Cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, no asistir a lugares cerrados donde no se usa cubrebocas y no hay ventilación, sigámonos cuidando, no bajemos la guardia”.

CDMX se mantiene en semáforo naranja

Para la próxima semana, la Ciudad de México se seguirá manteniendo en color naranja del semáforo epidemiológico. Hasta el último corte se reportaron 565 mil 417 casos confirmados acumulados y 36 mil 034 defunciones relacionadas con el virus del SARS-CoV-2.

Con respecto al avance en el plan de vacunación 142 mil 470 personas cuentan con la primera dosis, 109 mil 386 cuentan con el tratamiento completo; mientras que 251 mil 972 adultos mayores han recibido la primera dosis.

También te puede interesar:

México cierra la primera semana de marzo con 189 mil 578 muertes por COVID-19 acumuladas

Claudia Sheinbaum reconoce con mil 571 ascensos a mujeres policías de la CDMX

“Que nos deje comprar vacunas contra COVID-19”, exhorta gobernador de Guanajuato a AMLO

El ministro Alberto Pérez Dayán habría viajado a EU para vacunarse contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button