score
MéxicoNoticias

Dan de alta a Norberto Rivera tras superar COVID-19

El cardenal emérito abandonó el hospital este viernes, luego de varias semanas internado a causa del coronavirus

Tras casi dos meses de haber sido hospitalizado, luego de presentar complicaciones en su salud tras contagiarse por COVID-19, el cardenal Norberto Rivera Carrera fue dado de alta este viernes 5 de marzo de 2021.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis Primada de México por medio de un comunicado en el que informaron que la salud del arzobispo emérito ha evolucionado positivamente por lo que ya pudo abandonar el nosocomio.

“Damos gracias a Dios y a Santa María de Guadalupe por la recuperación del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien este viernes ha sido dado de alta en el hospital”, informaron.

Luego de abandonar el hospital, el cardenal será trasladado a su domicilio desde donde continuará con su proceso de recuperación.

Cardenal Norberto Rivera es dado de alta siete semanas después de haber sido internado

Recordemos que fue el pasado 16 de enero de 2021, cuando la Arquidiócesis Primada de México informó por medio de Twitter que Norberto Rivera dio positivo al virus del SARS-CoV-2, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Sin embargo, su estado de salud siguió complicándose en el nosocomio por lo que incluso tuvo que ingresar a terapia intensiva donde fue sedado e intubado.

Días después al hospital privado tuvo que asistir un sacerdote, quien le dio la extremaunción con todas las medidas sanitarias, acto que se realiza a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada y ven cerca el final de su vida terrenal.

Lo último que se supo del cardenal Norberto Rivera fue el 28 de enero cuando fue extubado, aunque tuvo que permanecer en cuidados intermedios al presentar una mejoría en general.

También te puede interesar:

Fallece de cáncer productor de Grupo Fórmula, José Juan Rodríguez

El ministro Alberto Pérez Dayán habría viajado a EU para vacunarse contra COVID-19

Mara Lezama lidera preferencias rumbo a elecciones para alcalde en Benito Juárez, Quintana Roo

Prohíben consumo de alcohol durante vuelo en que viajó AMLO, para que pasajeros no se alteraran

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button