score
MéxicoNoticias

Campaña de Morena con candidato para Guerrero arrancará la próxima semana

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que esperarán los resultados de la encuesta, aunque en el estado ya arrancaron este viernes las actividades electorales.

Pese a que morenistas de Guerrero ya arrancaron este viernes con actividades electorales, Mario Delgado afirmó que la campaña de Morena con el candidato a gobernador en la entidad aún no comienza.

A través de un comunicado, Delgado, presidente nacional del partido, afirmó que esperarán a tener los resultados de la encuesta. Así como el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones.

Con ello, el político contradijo las acciones de Marcial Rodríguez Saldaña, líder del partido en Guerrero, quien inició este viernes con la campaña de Morena rumbo a las elecciones de gobernador del próximo junio.

En ese sentido, Rodríguez Saldaña, quien al parecer actuó sin la aprobación de Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó desde Acapulco que no afectaría al partido iniciar campaña sin candidato.

Y es que, en el boletín que difundió Delgado, hace hincapié en la resolución que la semana pasada difundió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. Esto en torno a las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio.

“La Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta. Que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles. Y con esto determinar la candidatura idónea”, apuntó Delgado.

Morena esperará resultados de encuesta: Mario Delgado

Por estas razones, Delgado afirmó que, aunque el calendario electoral marca este viernes el inicio de las campañas, Morena esperará la resolución.

“En los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta. Y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, añadió Delgado.

Sin embargo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) ratificó la candidatura de Salgado Macedonio el jueves por la noche.

 

También te puede interesar:

El ministro Alberto Pérez Dayán habría viajado a EU para vacunarse contra COVID-19

Candidatos a gobernador arrancan campaña en 5 estados rumbo a las elecciones

Feministas alistan protestas y contracampaña hacia Salgado Macedonio en Guerrero

Yuriel González, candidato del PRI a alcalde en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es asesinado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button