score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 5 de marzo

En tu clase de Educación Artística aprenderás a identificar la sensación del asco y cómo ésta puede protegerte de consumir sustancias tóxicas.

Ya es viernes 5 de marzo, sí, estamos a horas de comenzar a disfrutar del fin de semana y qué mejor manera de terminar la primera semana del tercer mes del año que echándole muchas ganas a tus clases en línea para no perder ningún detalle de este ciclo escolar.

Por causa de la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió establecer ‘Aprende en Casa‘, que actualmente se encuentra en su etapa 3. La intención es que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la crisis sanitaria que actualmente vive el país y el mundo entero.

Debido a que la pandemia de Covid-19 continúa presente en México; y pese a que en las últimas semanas se ha visto una notable reducción de los casos del nuevo tipo de coronavirus en el país, no será posible regresar a las aulas sino hasta que el semáforo sanitario cambie al color verde y se mantenga estable por algunas semanas.

Las clases pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en Casa 3: segundo de primaria 5 de marzo

Este jueves, 5 de marzo, los alumnos de segundo de primaria tomarán clases de las siguientes asignaturas: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación Socioemocional.

Matemáticas

El día de hoy en tu clase de Matemáticas el tema es “Valeria y su casita de muñecas” aprenderás a resolver problemas de multiplicación con números naturales menores que 10 con especial énfasis en resolver problemas que impliquen adiciones de sumandos iguales con procedimientos propios.

Conocimiento del Medio

En tu clase del día de hoy de Conocimiento del Medio, el tema es “Detectives de sonidos”, en donde aprenderás a experimentar con objetos diversos para reconocer que al rasgarlos o golpearlos se produce sonido, con especial énfasis en reconocer que los sonidos de su entorno, por sus características, pueden ser agradables y desagradables.

Artes

En tu clase de Artes el tema de hoy es “Zenén Zeferino y el son jarocho”, en donde aprenderás a responder con movimientos o formas corporales estáticas a sonidos y silencios, para explorar posibilidades expresivas, con especial énfasis en representar formas y figuras con expresión corporal.

Educación Socioemocional

En tu clase del día de hoy, “¡Qué asco! No lo quiero ni imaginar” aprenderás a estimar cómo la sensación del asco le permite llevar a cabo reacciones de protección ante sustancias tóxicas, con especial énfasis en estimar cómo la sensación del asco le permite llevar a cabo reacciones de protección ante sustancias tóxicas.

En este link podrás seguir todas las actividades de cada asignatura para los estudiantes de segundo grado de primaria este viernes, 5 de marzo de 2021.

También te puede interesar:

“Quería pruebas de mi denuncia”: Ainara, la joven que acusó a YosStop de Pornografía Infantil

“Metió su mano en mi sostén”: Conductora narra el acoso sexual que vivió con el director de Heraldo TV

¿Qué pasa en la TV matutina? “HOY”, “Venga la Alegría” y “Sale el Sol” sufren caída drástica de rating

Annete Michel, ¿sentida con TV Azteca? Confirma que las cosas han cambiado en la televisora

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button