score
MéxicoNoticias

AMLO afirma que vacunas COVID de Sinovac fueron almacenadas a petición de la farmacéutica

A finales de febrero, 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac arribaron a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac continúan resguardadas a petición de la propia farmacéutica china y aseguró que el gobierno federal está cumpliendo con todo el protocolo de calidad de vacunas para que “no se pierdan”.

El pasado 27 de febrero, arribaron a México 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac;  sin embargo, llevan cinco días varadas en instalaciones de la paraestatal Birmex,  debido a que la Cofepris aún no autoriza su aplicación.

“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica, mandaron las vacunas y se necesitan 16 aprobaciones y el gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que “nos mandaron 8 de las 16 pruebas en positivo y mañana (sábado) nos envían las 8 pruebas más, de modo que a partir de mañana, ya teniendo ese reporte sanitario, ya empezamos a aplicarlas”.

Antes de dichas declaraciones, en entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Radio Fórmula, el doctor Alejandro Macías reveló que aún faltaban pruebas para que las vacunas contra COVID-19 se comiencen a distribuir.

“Debe haber algo que fuera documental. Incluso si tienen las cajas en otro idioma, por eso la pueden detener. Generalmente trae un sobrepuesto o un documento que avala en español lo que traen (las vacunas)… También puede ser que (la vacuna anti-COVID) venga en un empaque que no es apropiado para su transporte”, explicó el doctor Macías.

Esta semana las autoridades de salud mexicanas informaron que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106 millones 100 mil de vacunas contra la COVID-19, cifras que este jueves ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Llegan a México 800 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac

Tenemos contratadas 2 millones de dosis con Sinovac: Martha Delgado

200 mil vacunas anticovid de Sinovac llegarán mañana a México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button