score
MéxicoNoticias

El ministro Alberto Pérez Dayán habría viajado a EU para vacunarse contra COVID-19

El ministro Arturo Pérez Dayán fue señalado por viajar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Alberto Pérez Dayán, segundo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habría empleado el influyentismo para aplicarse la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la periodista Dolia Estévez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter compartió una captura de la matrícula consular del funcionario de 60 años.

En su mensaje la comunicadora aseguró que el jurista mexicano, nombrado por el expresidente Felipe Calderón, recibió la vacuna contra COVID-19 en San Antonio, Texas, desde el pasado viernes 22 de enero.

“Captura de la matrícula consular de Alberto Pérez Dayán, segundo ministro de la SCJN que viaja a San Antonio con el fin de vacunarse, como reporté. La obtuvo el 22 de enero en el consulado de México en San Antonio, todavía a cargo del Cónsul Minutti. Influyentísimo”, expresó la comunicadora.

La ministra Yasmín Esquivel también habría recibido el inmunológico

En su columna para Sin Embargo, la periodista Dolía Estévez señaló que Alberto Pérez Dayán no es el único en haberse inmunizado. Al parecer la ministra Yazmín Esquivel Mossa también acudió al país vecino para recibir la vacuna contra COVID-19.

La servidora pública supuestamente acudió el pasado lunes primero de febrero a San Antonio, Texas, a bordo de un jet privado y en compañía de su esposo, el ingeniero José María Riobóo.

Ante el señalamiento, Yazmín Esquivel Mossa emitió un derecho de réplica dirigido a un medio de circulación nacional, en el que aseguró no estar protegida ante la nueva enfermedad.

“Dentro de la variedad de servicios que prestan las representaciones consulares del Gobierno Mexicano, ubicadas en varios países, se encuentra la expedición de ‘certificados de matrícula’”, justificó la ministra de la SCJN.

Con información de Dolia Estévez

También te puede interesar:

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, niega haber viajado a Texas para recibir vacuna COVID

¿Sinovac o Pfizer? Sheinbaum revela qué vacuna usará CDMX en fase 3 de vacunación COVID

La CDMX inicia otra semana en semáforo naranja “sin bajar la guardia” y con fase 3 de vacunación

AMLO afirma que vacunas COVID de Sinovac fueron almacenadas a petición de la farmacéutica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button