score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 5 de marzo

Antes de disfrutar del fin de semana, los alumnos de quinto deben realizar las siguientes actividades

Este viernes, 5 de marzo, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de inglés, matemáticas, lenguaje y valores.

Los estudiantes de todo el país no han podido regresar a los salones de clases debido a la pandemia del coronavirus, por lo que su educación continúa siendo a distancia a través del programa Aprende en casa, que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde; la primera semana de marzo comenzó con cero estados en rojo.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto de primaria tienen programadas actividades de las materias de inglés, matemáticas, lenguaje y valores, este viernes, 5 de marzo.

En la asignatura de inglés, los alumnos verán el tema: “A veces sí y a veces no”, que les enseñará a comprender presiones para aceptar o rechazar peticiones, para lo cual completarán diálogos con invitaciones usando expresiones para aceptar o rechazar peticiones.

Mientras que en matemáticas aprenderán a describir, en forma oral o escrita, las rutas para ir de un lugar a otro, por medio del tema: “¿Cuál es la ruta?”.

El tema hará énfasis en que los pequeños describan rutas en las que se recorre una distancia determinada después de interpretar la escala gráfica de un mapa.

En tanto, en la asignatura de lenguaje abordarán el tema: ” Nuestra cosmovisión, nuestra identidad”, con el cual se espera que aprendan a reflexionar sobre el sentido de los usos y costumbres relacionados con el inicio y fin del ciclo agrícola.

Para lo anterior, los estudiantes de quinto grado de primaria producirán textos narrativos sobre el ciclo agrícola.

Por último, en la materia de valores los pequeños aprenderán a plantear cómo la sensación del asco le permite llevar a cabo reacciones de protección ante sustancias tóxicas, por medio del tema: “La advertencia del asco”.

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 5 de marzo

EN VIVO: Aprende en casa 5 de marzo, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 5 de marzo

Pruebas anales para detectar COVID serán obligatorias para extranjeros en China

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button