score
MéxicoNoticias

La UNAM se mantiene como una de las mejores 100 universidades del mundo

En el tema de Artes y Humanidades, la UNAM fue colocada en la posición 24

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra nuevamente en el ranking de las 100 mejores universidades, el cual es organizado por el QS World University Rankings by Subject 2021.

A través de un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios detalló que en dicha lista de prestigio se evaluó a más de cinco mil instituciones universitarias, sin embargo, no se especificó en qué número se encuentra dentro del top de las 100 mejores universidades.

Pero, sí indicó que en el tema de Artes y Humanidades fue colocada en la posición 24; en el caso de Ingeniería, Tecnología y las Ciencias Naturales, se posicionó en el número 92.

En el ranking también aparecen diversos recintos educativos de Latinoamérica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, se ubica en el lugar 66; mientras que la Universidad de Sao Paulo, Brasil, está en el 115.

El top está encabezado por cuatro instituciones estadounidenses y una de Inglaterra: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California, y por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Para elaborar este listado se evalúa la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales, así como el impacto de la investigación que realizan, con base en las citas por artículo y el ‘índice h’, que se obtienen de la base de datos Scopus (especializada en información científica, técnica, ciencias médicas y sociales; incluye las artes y las humanidades)”, destacó la UNAM.

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar: ¿Cuándo reanudará clases presenciales la UNAM?

UNAM e IPN descartan el regreso a prácticas presenciales en carreras de salud

UNAM estima que a un año de la pandemia, se han contagiado más de 17 millones de mexicanos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button