score
NoticiasTecnología

Twitter Spaces: Así funcionan las nuevas salas de audio de hasta 10 usuarios

No es necesario descargar una nueva aplicación; sin embargo, Spaces no está disponible para todos aún.

La plataforma de microblogging Twitter no sólo permite publicar textos, fotos y videos, sino que ahora permitirá tener salas para presencias reuniones con audio. 

Cabe recordar que hace tiempo, la aplicación habilitó la posibilidad de publicar tuits con mensajes de voz, aunque esta función está limitada a dispositivos con el sistema opertaivo iOS de Apple. 

Desde hace meses, en redes sociales se habla sobre la aplicación Clubhouse, desarrollada por Facebook. Este servicio está disponible para un número selecto de usuarios, ya que sólo es accesible bajo invitación previa enviada por alguna de las personas con una cuenta en dicha plataforma. 

Ante ello, llega la respuesta de Twitter: Spaces, ya que este servicio permite crear salas de discusión de audio. A diferencia de Clubhouse, no es necesario descargar otra aplicación en el dispositivo. Sin embargo, tampoco está disponible para todos. 

Y es que aunque cualquier persona con una cuenta de Twitter puede escuchar las salas de Spaces, no todos pueden iniciar una. Esta opción sólo está habilitada para usuarios de dispositivos con iOS

Las personas que deseen crear una sala de discusión deberán mantener presionado el botón que permite escribir un tuit. Posteriormente aparecerá el icono de Spaces. Si esta imagen no aparece, significa que aún no está activada en tu cuenta. 

Posteriormente, al crear una sala, la aplicación permite elegir qué usuarios podrán participar. Es posible elegir que cualquier persona pueda hablar, sólo nuestros seguidores o las personaa que sean invitadas, a quienes se les notificará con un mensaje directo, un tuit o un enlace para compartir en otros sitios. 

En caso de que nuestros invitados tengan un teléfono con Android, aparecerá un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al dar clic en la imagen, el moderador recibirá la notificación para pedir la palabra. Estará en las manos del anfitrión permitir si puedes hablar o no.

En las salas también se puede compartir emojis y, al terminar la reunión de Spaces, el audio puede ser descargado antes de salir de la sala. 

Con información de El Universal.

 

Te puede interesar:

¿Quieres viajar a la Luna gratis? Millonario busca 8 personas que lo acompañen

WhatsApp añadirá función de imágenes que se autodestruyen; ¿cuándo llegará?

¿Te imaginas que tus fotos antiguas cobren vida? Ya es posible

Funciones ocultas de WhatsApp que no conocías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button