score
MundoNoticias

Tercer sismo en Nueva Zelanda, magnitud 8.1, activa alerta de tsunami en el Pacífico

El centro de alerta de tsunamis de EE. UU. emitió avisos de "amenaza" de maremoto este jueves.

Este jueves, tras dos movimientos telúricos en Nueva Zelanda, se registró un tercer sismo, por el cual se activó la alerta de tsunami en el océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) podría haber un maremoto que afectaría a las islas de Hawái.

Ante esto, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió la alerta de maremoto, pues de acuerdo con el USGS, el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec. Y se presentó con una profundidad de 19 kilómetros tras los temblores de menor intensidad que lo precedieron.

Por esta razón, se espera, tras el sismo, un posible tsunami en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái. Asimismo, en las islas Salomón, las islas de la Polinesia y las de Samoa estadounidenses.

¿El maremoto alcanzará el Pacífico mexicano?

Ante la advertencia, las autoridades mexicanas revelaron si el maremoto podría llegar a México en las costas del Pacífico.

En ese sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, NO se espera un maremoto ni tsunami en nuestro país.

Sin embargo, Protección Civil expresó que se mantendrá la vigilancia en México por variaciones del nivel del mar que puedan presentarse ante el maremoto en el Pacífico.

“Recomendamos precaución a embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes en las costas del Pacífico mexicano”, acotaron y sugirieron mantenerse alerta.

 

También te puede interesar:

¿El oxígeno en la Tierra se está agotando? Esto dicen científicos de Universidad de Toho

Cofepris tiene “atoradas” 800 mil dosis de vacunas de CoronaVac por falta de pruebas

El cohete Starship de Space X explota momentos después de aterrizar con éxito (VIDEO)

SRE confirma muerte de 10 migrantes mexicanos en accidente automovilístico en California

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button