score
MundoNoticias

SRE confirma muerte de 10 migrantes mexicanos en accidente automovilístico en California

Actualmente están hospitalizados cinco mexicanos, uno de ellos menor de edad, quien se encuentra entubado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de 10 mexicanos, derivado de un accidente automovilístico ocurrido en California este martes, 2 de marzo.

En dicho percance se impactaron un tráiler y una camioneta, que transportaba 25 personas, en el condado de Imperial, California, lo que ocasionó múltiples fallecidos y heridos.

“Las autoridades locales han confirmado hasta el momento (actualización al 3 de marzo, 18:30 hrs) la muerte de trece personas, de las cuales diez son mexicanas. El Consulado de México en Calexico ha notificado a los familiares del lamentable accidente”, dio a conocer la SRE a través de una nota informativa.

Los estados de origen de los mexicanos fallecidos son: Oaxaca (3), Michoacán (3), Guerrero (1), Morelos (1), Nayarit (1) y Baja California (1).

Además, informó que actualmente se encuentran hospitalizados tres mexicano en San Diego: dos adultos, quienes se encuentran estables; un menor de edad, quien se encuentra entubado. Mientras que en Palm Springs se encuentran internados dos connacionales más, de los cuales uno dio positivo a COVID-19.

Por otra parte reveló que el 3 de marzo, la Patrulla Fronteriza notificó que una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes en la misma zona y a la misma hora, la cual habría sufrido un accidente vial pero sin consecuencias fatales ni heridos. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido.

“El Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales, así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs. Nuestra representación consular también ha apoyado al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles a establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus nacionales”, agregó la SRE.

En tanto, el Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas en esa ciudad. Destacó que dicha representación consular gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Millas para el retiro: el servicio que te ayuda a ahorrar para tu jubilación mientras gastas

¿Qué debe pasar para que Salgado Macedonio pierda la candidatura en Guerrero? Aquí te explicamos

GOAN acepta sumarse a la propuesta de AMLO para no intervenir en las elecciones

De día o de noche, las ventas no paran en el tianguis de marihuana frente al Senado



Artículos Relacionados

Back to top button