score
AudioMéxicoNoticias

¿Qué debe pasar para que Salgado Macedonio pierda la candidatura en Guerrero? Aquí te explicamos

El IEPC de Guerrero validará hoy las candidaturas y mañana comienzan las campañas en el estado, ¿qué pasará con Félix Salgado?

Ayer Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero, dio a conocer que Félix Salgado Macedonio continúa siendo el candidato a la gubernatura guerrerense.

Explicó que Salgado Macedonio es el personaje a quien Morena registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); por ende, es el candidato del partido, pese a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) pidió reponer el proceso para revisar los perfiles de los aspirantes a la gubernatura a través de una encuesta que debería realizar  la Comisión Nacional de Elecciones, de la cual no se sabe nada.

A estas alturas del proceso electoral, el político acusado de abuso sexual dejaría de ser candidato a la gubernatura de Guerrero solo si renuncia.

De acuerdo con la legislatura electoral vigente en Guerrero, conforme con el artículo 78 de la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado, Morena tuvo hasta el último minuto del primero de marzo para sustituir a su candidato libremente, por lo que ahora solo puede haber un cambio ante una dimisión, inhabilitación, incapacidad o muerte.

Es decir, si la nueva encuesta realizada en Guerrero no favorece a Salgado Macedonio, el senador con licencia puede simplemente rechazar los resultados y comenzar a hacer su campaña. Aunque él aseguró que será respetuoso de los resultados.

En tanto, este jueves, 4 de marzo, se termina el plazo para que el  Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero dictamine la validación de los registros de los candidatos.

El noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, informó que el consejo general del IEPC llamó a una sesión extraordinaria a las 19:00 horas de este día, para validar las candidaturas.

A partir de la validación, Félix Salgado podría ser sustituido, entre el 5 y 6 de marzo, solo si presenta su renuncia expresa. Cabe mencionar que mañana, inician las campañas en Guerrero; en caso de que no haya cambios, el senador con licencia comenzaría en Acapulco.

“Estamos esperando a que mañana el Instituto Electoral acuerde, ya oficialmente, quiénes quedan como candidatos registrados. Independientemente de la decisión que tome el instituto, Morena, como partido político, comienza  su campaña en todo Guerrero”,  informó Rodríguez Saldaña en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Dejan su curul más de 30 diputados esta semana para competir en las elecciones de junio

Filtran VIDEO de cónsul mexicano en Canadá masturbándose en su oficina; ya fue cesado

Denisse Meade habló sobre el libro “Alas Rotas”

CDMX blinda con vallas edificios y monumentos a 5 días de la marcha del 8M



Artículos Relacionados

Back to top button