score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Su éxito es una historia que yo escribí”; Sheffield afirma que puede vencer al PAN en León

El aún titular de la Profeco fue alcalde de León entre 2009 y 2012; dejará su actual cargo el próximo 15 de marzo

Ricardo Sheffield dejará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el próximo 15 de marzo, después de dos años al frente de esta, para contender por la alcaldía de León, Guanajuato, abanderado por Morena.

Debido a que su candidatura fue una decisión tomada ya muy avanzado el proceso electoral, no existe una encuesta que brinde un panorama de su popularidad; sin embargo, Sheffield considera que tiene una gran oportunidad de volver a ganar la alcaldía.

Si bien, el PAN predomina en Guanajuato, resaltó que parte del éxito que ha tenido el partido político en León, es una historia que él escribió del 2009 al 2012, cuando fue alcalde.

“Efectivamente, el PAN es un partido muy fuerte, pero parte del éxito del PAN y los resultados que dio, es una historia que yo escribí del 2009 al 2012. Yo sigo siendo la misma persona, un leonés preocupado por la tierra en la que vivo, me jala el ombligo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El aún titular de la Profeco recordó que durante su trienio, León se ubicó entre las 10 mejores ciudades de América Latina para vivir y lamentó que actualmente es una de las 10 más inseguras del Mundo, por lo que considera es urgente darle un vuelco a la ciudad.

“Cuando fui alcalde, me tocó tener a la ciudad de León entre las 10 mejores ciudades de América Latina para vivir, en el 2011. Ahorita está entre las 10 ciudades más inseguras del Mundo, ya no solo de América Latina, y lamentablemente rebasamos hasta a Tijuana en el tema de inseguridad”, expuso.

Diego Sinhue está atado de manos: Sheffield

Por otra parte, a pregunta expresa del periodista Ciro Gómez Leyva sobre la gestión del Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, declaró que “lamentablemente es un joven que no tiene mucha experiencia”.

“Por circunstancias políticas interna del PAN, vino a ser el ungido de Miguel Márquez Márquez y está amarrado de manos desde el principio desde el primer día que llegó (al Gobierno) el pobre”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Estación Zócalo estará cerrada hoy para filmar una película? Metro CDMX lo aclara

Rosario Robles propone declararse culpable por la Estafa Maestra y pagar 6 años de prisión

CDMX blinda con vallas edificios y monumentos a 5 días de la marcha del 8M

Activan alerta amarilla por temperaturas de hasta 30 grados en 9 alcaldías de CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button