score
MéxicoNoticias

Rechaza Partido Verde pruebas en animales para productos cosméticos

En el mundo,115 millones de animales son utilizados para experimentación; laboratorios en Brasil, México y Argentina encabezan la lista.

Con la finalidad de acabar con la crueldad y el maltrato animal, el Partido Verde busca prohibir el uso de animales en actividades de investigación y experimentación, para probar o desarrollar productos cosméticos.

Karen Castrejón, líder del Partido Verde, aseguró que en las pruebas en ratones, cobayas, conejos, gatos, monos y perros, así como aves, reptiles y peces no aplican anestesia o analgésicos.

Esta cruel práctica le provoca a los animales inmenso dolor, sufrimiento, miedo y angustia, por lo que la ecologista consideró urgente acabar con estas prácticas que denigran y violentan el trato digno y respetuoso a los animales.

Urge poner fin al maltrato animal: Partido Verde

Se estima que 115 millones de animales en el mundo son utilizados en laboratorios para experimentación y la región de Brasil, México y Argentina encabeza la lista.

Por lo que, Castrejón Trujillo lamentó que en nuestro país aún no se prohíba por Ley estas prácticas de crueldad animal, ya que, si bien sí existen propuestas, ninguna se ha aprobado.

La líder del Verde indicó que tan sólo en la CDMX hay 22 fábricas de productos químicos que incluyen la fabricación de cosméticos; así como, 106 fábricas de jabones, limpiadores y dentífricos.

Asimismo, señaló que, en la capital mexicana, existen 99 fábricas de cosméticos, perfumes y otras preparaciones de tocador que no cuentan con la certificación de estar libres de experimentación y pruebas con animales.

Al respecto, la ecologista recordó que el Partido Verde, tanto en el congreso federal como en la CDMX ha planteado establecer criterios y lineamientos para la certificación de productos cosméticos libres de experimentación y pruebas con animales.

Igualmente, el PVEM promueve que los laboratorios cuenten con dicha certificación, la cual espera pronto sea una realidad en beneficio del medio ambiente.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button