score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 4 de marzo

Este jueves 4 de marzo los alumno de primer año de primaria en Matemáticas resolverán problemas que impliquen calcular el resultado de reunir dos cantidades.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 4 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 4 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 4 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 4 de marzo para primer año de primaria son: Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas.

 

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria participarán en la práctica de escritura colectiva por dictado para escribir diferentes tipos de textos. Escribirán, a manera de listado, información oficial sobre los cuidados para evitar contagios de COVID.

De manera colectiva harán la revisión y corrección de la información escrita; como parte de la actividad final realizarán esta actividad de dictado y corrección de información para que lo tengan listo para la próxima clase.

Artes

Este jueves 4 los alumnos conocerán manifestaciones artísticas, y utilizarán algunos materiales para hacer sus propias creaciones. Aprenderán sobre el arte pop- up.

Para esta sesión necesitarás el siguiente material: hojas, crayones o colores, tijeras y pegamento.

Conocimiento del Medio

Este jueves 4 de marzo, los alumnos reflexionarán sobre el crecimiento de los asentamientos humanos en todo el planeta y cómo impacta las zonas verdes como bosques.

Praderas y selvas se han ido haciendo cada vez más pequeñas, y corresponde crear campañas para cuidar que las áreas verdes se mantengan y conserven en buen estado. Por lo que es fundamental que todos reflexionemos sobre la importancia de mantener e incrementar los espacios verdes, por su importancia para la vida del planeta.

Matemáticas

Los alumnos de primer año de primaria conocerán una estrategia para sumar dos cantidades basada en el uso de los tableros de 10. Resolverán problemas que impliquen calcular el resultado de reunir dos cantidades; en esta sesión se enfocarán en trabajar con decenas.

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button