score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con 7 mil 521 contagios añadidos este jueves, México acumula 2 millones 112 mil casos de COVID-19

En las últimas horas, se agregaron 822 decesos por la enfermedad grave que causa la COVID.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, este jueves 4 de marzo, México suma 188 mil 866 muertes por COVID-19 y 2 millones 112 mil 508 casos acumulados del virus.

Ante la ausencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien continúa recuperándose tras dar positivo a COVID, el encargado de dar el informe de este miércoles fue el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología a nivel nacional.

En ese sentido, con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se agregaron 822 defunciones. Con lo que ya suman 188 mil 866 muertes por COVID-19 en el país.

Asimismo, aunque la Secretaría de Salud (SSa) sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que ya hay 2 millones 112 mil 987 casos acumulados. Por lo que se añadieron 7 mil 521 casos este 4 de marzo.

¿Cuántas vacunas contra COVID-19 se han aplicado en México?

De la misma forma, hasta este jueves, la dependencia sanitaria contabiliza más de 1 millón 655 mil casos recuperados de COVID. Mientras que se estima que hay 50 mil casos activos, que dieron positivo en los últimos catorce días.

Por otro lado, el doctor Alomía reportó que se han aplicado más de 2 millones 676 mil vacunas anti-COVID en el país hasta el momento. De estas, 1 millón 295 mil 940 de dosis han sido para personas adultas mayores.

También te puede interesar:

Cofepris tiene “atoradas” 800 mil dosis de vacunas de CoronaVac por falta de pruebas

Texas y Misisipi elimina el uso obligatorio del cubrebocas contra el COVID-19

¿Cuáles serán las siguientes alcaldías de CDMX en aplicar vacuna COVID?

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, niega haber viajado a Texas para recibir vacuna COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button