score
MéxicoNoticias

Estudio revela que la homofobia puede estar relacionada con bajo coeficiente intelectual

Un análisis científico mostró que la aversión hacia las personas homosexuales proviene de personas con menor inteligencia. 

Admítelo, lo sospechabas: la homofobia podría estar relacionada con un bajo coeficiente intelectual. Así lo dio a conocer un estudio, que demostró que las personas con menor inteligencia tienen una mayor aversión a las parejas del mismo sexo.

La revista especializada Intelligence publicó el estudio, que realizaron investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia. Para ello, tomaron datos de la encuesta de hogares, ingresos y dinámica laboral australiana (HILDA, por sus siglas en inglés).

Y es que esta midió, en 2015, la capacidad intelectual de 11 mil 564 participantes. Además, ligaron estos datos con los de la versión de la encuesta que preguntó a los australianos sobre sus actitudes hacia los derechos de los homosexuales.

Con estos datos, en resumen, se arrojó que la homofobia y violencia que experimentan las personas con parejas del mismo sexo provienen de personas de bajo coeficiente intelectual.

Para esta encuesta, los participantes debían responder si las parejas homosexuales debían tener los mismos derechos que aquellas que forman heterosexuales. La escala, en ese sentido, se midió del 1 al 7: “muy en desacuerdo” y “muy de acuerdo”, respectivamente.

Las personas menos inteligentes odian a los homosexuales

En específico, en la encuesta hicieron la siguiente pregunta: “¿Las parejas homosexuales deben tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales tienen?”.

Las personas que respondieron en desacuerdo también tuvieron una puntuación baja en las preguntas para medir su capacidad intelectual. Además de que aquellas personas con menores habilidades para expresarse también se pronunciaban en contra de que las personas homosexuales tuvieran los mismos derechos.

“Hay correlaciones conocidas entre una baja capacidad cognitiva y los prejuicios o actitudes no igualitarias. […] Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un rol crucial, aunque poco reconocido, en (la formación del) prejuicio”, concluyeron los autores.

Sin embargo, la “estupidez” de las personas, como lo señaló el diario australiano Star Observer al compartir el estudio de la revista Intelligence (titulado “Las raíces cognitivas del prejuicio hacia las parejas homosexuales“) no debería ser una excusa para la violencia que se ejerce en contra de las personas LGBT+.

Con información de ActitudFem y Star Observer.

 

También te puede interesar:

¿Cuál es la porción diaria de frutas y verduras que debemos consumir para estar sanos?

“Luca”: ¿De qué tratará la nueva cinta de Disney Pixar y cuándo se estrena?

“Metió su mano en mi sostén”: Conductora narra el acoso sexual que vivió con el director de Heraldo TV

AMLO arremete contra el New York Times por artículo de Salgado Macedonio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button