score
MéxicoNoticias

GOAN acepta sumarse a la propuesta de AMLO para no intervenir en las elecciones

AMLO invitó a los gobernadores de México a que no intervengan en las próximas elecciones

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) refrendó aceptar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la no intromisión electoral, pues afirmaron que “respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático.

Los mandatarios del PAN contestaron la invitación de López Obrador a no intervenir en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que emitieron una carta en la que destacaron la necesidad de que se gobierne “con ejemplo y se abone a la concordia”.

A través de sus redes sociales, los gobernadores de Acción Nacional afirmaron que respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático, por lo que, esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a los tres niveles de gobierno para dar garantía que las y los ciudadanos eligen con libertad.

GOAN reitera que no intervendrá en elecciones de 2021
Twitter: @GOAN_MX

De igual manera, en la carta que emitieron a Andrés Manuel hace unos días, los gobernadores se comprometieron en conducirse con “respeto al proceso democrático”. Además, destacaron que “el ejemplo es el simbolismo más potente con el que cuenta un gobernante”.

“Celebramos la coincidencia en que la democracia y la libertad son pilares del bienestar de México… Estamos seguros de que el Instituto Nacional Electoral, autoridad responsable de la organización, certeza, legalidad y libertad de los procesos electorales, tomará debida nota. Hacemos un exhorto al Instituto para que convoque a los ejecutivos del país para los efectos que considere, en su caso, pertinentes”, expresaron los gobernadores del PAN en la carta.

Cabe mencionar que el mandatario Ejecutivo hizo un llamado a todas y todos los gobernadores de México para que acuerden no intervenir en las próximas elecciones que se celebrarán el 6 de junio del presente año.

Te puede interesar: Intento de Morena de eliminar fuero a gobernadores es un atropello al federalismo: GOAN

Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país: GOAN

GOAN expresa su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca tras solicitud de desafuero



Artículos Relacionados

Back to top button