score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

De día o de noche, las ventas no paran en el tianguis de marihuana frente al Senado

Desde noviembre del año pasado comenzaron a instalarse los puestos afuera del parque Luis Pasteur

A unos pasos de la entrada principal del Senado de la República, se encuentra un tianguis de marihuana, que comenzó a instalarse desde el 18 noviembre del año pasado, cuando se aprobó la despenalización del consumo de la “hierba”.

De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Israel Aldave, en el tianguis se puede encontrar todo tipo de marihuana y productos derivados de la droga, como golosinas: pelón pelo rico, paleta payaso y panqués.

Por la mañana-tarde el lugar es considerablemente tranquilo; sin embargo, por la noche “la situación se tomar más densa”, pues se hace un “fiestón” afuera del Senado, aseguró Aldave, quien visitó el tianguis la semana pasada.

El tianguis opera día y noche sin problemas
Captura de pantalla Telefórmula

Al paso por los puestos, los “comerciantes” se acercan a las personas para ofrecerles sus productos, incluso les permiten olerlos y les aseguran que no hay ningún problema al comprar.

“Es claro que a la luz de esta aprobación en el Senado, de este plantón de los promotores para la plena aprobación de la marihuana, se instaló en Paseo de la Reforma, afuera del Senado, un tianguis de narcomenudeo”, expresó el periodista Ciro Gómez Leyva al ver cómo opera el lugar.

Venta de productos derivados de marihuana afuera del Senado
Captura de pantalla Telefórmula

El reportero resaltó que, “ante los ojos de la autoridad y a toda hora del día” en el parque Luis Pasteur, donde se encuentra el tianguis, hay jóvenes fumando y vendiendo marihuana.

Recordó que la legislación de dicha droga permite la portación de hasta 28 gramos y para venderla es necesario tener un permiso expedido por el Instituto Mexicano para Regulación y Control del Cannabis; sin embargo, “los comerciantes del tianguis los hacen sin ninguna vigilancia”.

“Son muy bien organizados, todos los puestos -casi- miden lo mismo. Hay gente en torno a ellos, podríamos decirles ‘halcones’, que están vigilando”, resaltó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mario Delgado estuvo en NXIVM: Pagó membresía durante 6 meses en 2016

“Su éxito es una historia que yo escribí”; Sheffield afirma que puede vencer al PAN en León

¿Estación Zócalo estará cerrada hoy para filmar una película? Metro CDMX lo aclara

Reforma para que salario mínimo no esté debajo de la inflación es avalada por diputados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button