score
MéxicoNoticias

Ante emergencia por COVID-19, se mantiene la política de cero rechazados: IMSS

El titular del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto en Veracruz Sur y Norte

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que México tiene instituciones fuertes, cuenta con servidores públicos con “un amplio sentido del deber”, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto en Veracruz Sur y Norte.

Reconoció el trabajo que han hecho ambas representaciones en el marco de la pandemia y la solidaridad para apoyar a través de la Operación Chapultepec a otras entidades que a finales de 2020 registraron mayores contagios y hospitalizaciones.

“Los veracruzanos demostraron de lo que están hecho, porque del estado de donde hubo más gente en Operación Chapultepec fue de Veracruz, de verdad gracias a todas y a todos”, expresó.

Señaló que hace un año las doctoras Célida Duque Molina y María de Lourdes Carranza llegaron a esta entidad, “cada una con su estilo, pero ambas tomaron una gran decisión y eso se refleja en sus resultados, jugaron de locales con el pueblo de Veracruz”.

Dijo que actualmente en el IMSS 60 por ciento del personal son mujeres, se cuenta con seis mil 859 médicas residentes dentro de la institución, y las decisiones de alto impacto, largo plazo y directivas son ejecutadas por ellas.

Zoé Robledo reconoció el trabajo coordinado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender las afectaciones que trajo la pandemia, tanto en salud y en economía.

Añadió que esta suma de esfuerzos hizo posible identificar, registrar, validar y después dispersar recursos del Gobierno Federal para pequeños empresarios a través de los Créditos Solidarios a la Palabra.

En su mensaje, la doctora Célida Duque Molina, titular del IMSS Veracruz Sur, resaltó que fue un honor ser parte de la iniciativa del director general al participar en el concurso de oposición para ocupar esta Oficina de Representación.

“Un proceso inédito y paritario a través de una convocatoria abierta y transparente, con esta encomienda participé siendo responsable de garantizar la salud y seguridad social a los derechohabientes del sur del estado de Veracruz”, destacó.

Indicó que en esta representación realizó más de 140 recorridos para conocer las unidades y dar seguimiento oportuno a los requerimientos de derechohabientes y trabajadores IMSS, “fue un arduo trabajo, cientos de kilómetros recorridos, pero ha valido la pena”.

Dijo que en un año de retos, se trabajó para dignificar espacios y ampliar la capacidad instalada en la unidad de hemodiálisis intramuros del Hospital General de Subzona No. 33 y del Módulo de Atención Integral para Cáncer de Mama en el Hospital General Regional No. 1, de Orizaba.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button