score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Alcalde de Ecatepec hace ayuno de un día; cierra calles y lleva a ciudadanos para apoyarlo (VIDEO)

Vilchis acusa que el Gobierno de la Ciudad de México lo persigue por reglar oxígeno y pedir destitución del fiscal de Ecatepec

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, decidió hacer ayer un ayuno de 24 horas, tras un pleito con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, por utilizar un predio particular para regalar oxígeno medicinal.

El pasado 13 de enero, Vilchis inició un programa de obsequio de oxígeno medicinal para enfermos de COVID-19, el cual aprovechó para promocionar su imagen personal.

Sin embargo, lo que le provocó el conflicto con la FGJ mexiquense fue que el terreno que utilizó para regalar el oxígeno no era propiedad del municipio, sino de un particular de nombre Arturo Reyna Flores, quien el pasado 15 de enero denunció al funcionario.

El alcalde morenista de Ecatepec fue citado por primera vez para resolver el caso el pasado 26 de febrero, pero no se presentó; por lo tanto, el Ministerio Público lo llamó por segunda ocasión para comparecer este jueves, 4 de marzo, y lo apercibió con que de hacer caso omiso, lo multaría. Por esta razón, Fernando Vilchis tomó la decisión de hacer ayuno de 24 horas.

“¿Por qué no simplemente declarar como el resto de los mortales?”, le cuestionó el periodista Humberto Padgett al mandatario municipal, quien acudió a Ecatepec para presenciar el acto de protesta.

“Es un país libre. Me parece que mientras estemos haciendo actos que no afectemos ni a terceros ni nos conduzcamos con violencia, nos lo tienen permitido”, respondió.

Vilchis acusa que el Gobierno del Estado de México lo persigue por dar oxígeno a los enfermos y haberle pedido al gobernado Alfredo del Mazo la remoción del fiscal para Ecatepec, por no intervenir en la investigación de homicidios en el municipio.

Por lo que está seguro que su ayuno de 24 horas no es para victimizarse, ya que es “un mecanismo de lucha; los que hemos estado en la lucha estamos acostumbrados”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Asesinan a 1.14 policías por día en México

GOAN acepta sumarse a la propuesta de AMLO para no intervenir en las elecciones

¿Qué alimentos contiene la dieta mediterránea? Descubren que previene el Covid-19

De día o de noche, las ventas no paran en el tianguis de marihuana frente al Senado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button