score
MéxicoNoticias

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, niega haber viajado a Texas para recibir vacuna COVID

La ministra aclaró que acudió a San Antonio hace un mes a visitar el lactário que lleva su nombre

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), desmintió que haber viajado a San Antonio, Texas (Estados Unidos), para vacunarse contra la COVID-19.

“[…] Tan es así que no estoy vacunada al día de hoy, cómo oportunamente se informó ayer”, expuso Esquivel Mossa a través de su cuenta de Twitter, luego de que un medio de comunicación nacional aseguró que se había vacunado en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, Yasmín Esquivel obtuvo una matrícula consular, documento que se otorga a residentes mexicanos en el extranjero y es muy “preciado” por los migrantes e indocumentados, para tener acceso a la vacuna.

Sin embargo, la ministra, a través de una réplica enviada al director del medio, aclaró que cuenta con un “certificado de matrícula”, tarjeta de identidad para acreditar que el titular o sus familiares, como es su caso, poseen un domicilio dentro de la circunscripción del Consulado que la expidió.

Dicho documento, detalló, le fue expedido en términos del artículo 81, fracción II del Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, el cual establece que a las oficinas consulares les corresponde “llevar el registro de mexicanos residentes en su circunscripción consular y expedir, a solicitud del interesado, el certificado de matrícula correspondiente”.

“Dentro de la variedad de servicios que prestan las representaciones consulares del Gobierno Mexicano, ubicadas en varios países, se encuentra la expedición de ‘certificados de matrícula'”, señaló.

En ese sentido, reveló que su esposo, José María Riobóo, de 80 años, tiene un domicilio en San Antonio, Texas, desde hace 40 años; además, aseguró que él tampoco ha sido vacunado.

Por otra parte, puntualizó que viajó al Consulado de San Antonio el pasado primero de febrero, a invitación del cónsul Ruben Minutti, “a conocer el lactário que lleva su nombre que lleva su nombre”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Nadie hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas”; Anaya presume viaje en metro (VIDEO)

Ley de Menstruación Digna en Michoacán: ¿En qué consiste y qué productos serán gratuitos?

Mientras su vida privada arde, Ninel Conde viaja a la Riviera Maya a grabar tema musical

Universitaria se salva de milagro al quedar colgando del barandal en tragedia de Bolivia (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button