score
NoticiasTecnología

WhatsApp añadirá función de imágenes que se autodestruyen; ¿cuándo llegará?

La aplicación permitiría enviar imágenes que sólo puedan ser vistas una vez, como en Instagram; aún trabajan en esta función.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene varias funciones que están en constante innovación. Las actualizaciones de este servicio pueden traer nuevas características que mejoren la experiencia de usarla.

Ahora, se habla sobre una nueva característica que podría eliminar las imágenes automáticamente después de verlas una vez, en una forma similar a como sucede en los mensajes privados de Instagram.

De acurdo con el portal WABetaInfo, esta característica de autodestrucción está disponible en versiones de prueba de WhatsApp en Android y iOS.

Según el medio especializado, la función de autodestrucción puede ser seleccionada al elegir una imagen que enviar, con un icono que aparece en la parte inferior izquierda. Al pulsar la opción, avisa al usuario que la imagen “desaparecerá” cuando cierre la conversación.

Los usuarios de WhatsApp que reciban una imagen que se autodestruye verán una miniatura difuminada en su conversación. Antes de abrir el archivo, la app alertara sobre la autoeliminación de la foto después de verla.

Los archivos de imagen enviados con este método no podrán ser almacenados ni compartirse con otras aplicaciones. Sin embargo, tampoco se han activado formas que impidan la captura de pantalla al apreciar las imágenes.

Cabe señalar que por el momento, esta característica sigue en desarrollo y sólo está disponible en versiones de prueba, por lo cual aún es incierta su fecha de salida en la versión final para disfrute de los usuarios de WhatsApp.

Además, los desarrolladores de la aplicación de mensajería trabajan en la aportación de stickers desarrollados por terceros, con el fin de que otras apps externas permitan la exportación de paquetes de stickers animados o estáticos.

Sin embargo, esta característica contempla un límite establecido por la compañía. Esta función está siendo probada en Brasil Irán e Indonesia, y paulatinamente se permitirá en más naciones.

Con información de Clarín y La Vanguardia.

 

 

 

Te puede interesar:

¿Te imaginas que tus fotos antiguas cobren vida? Ya es posible

Funciones ocultas de WhatsApp que no conocías

Así son los tatuajes Oled, las primeras marcas permanentes para la piel, que emiten luz

Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp para guardar tus archivos secretos



Artículos Relacionados

Back to top button