score
MéxicoNoticias

¿Cuáles serán las siguientes alcaldías de CDMX en aplicar vacuna COVID?

El 5 de marzo concluirá la inoculación en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Este martes arribaron más de 850 mil vacunas Pfizer contra la COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y poco más de 300 mil antídotos se quedaron en la capital mexicana para seguir con la inoculación a los adultos mayores de 60 años.

Ante esto, se ha dado a conocer que las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo serían las próximas en comenzar la vacunación a sus habitantes. Esto, después de que concluya la jornada en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, la cual se espera cierre el próximo 5 de marzo.

Lo anterior se especula ya que personal de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo ya trabaja y prepara la logística para la Fase 2 de vacunación que implementó el Gobierno Federal.

Además, ya analizan los posibles espacios en los que se podría desarrollar la aplicación de la dosis. En el caso de la demarcación Benito Juárez se mencionó que una de las sedes podría ser la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Cabe mencionar que el gobierno capitalino, liderado por Claudia Sheinbaum, informó que hasta ayer 141 mil 241 adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Esto representa 87 por ciento del total de los adultos mayores considerados para esas tres demarcaciones.

Se espera que este miércoles la Jefa de gobierno de a conocer dichas alcaldías como las próximas demarcaciones en las que se vacunará, como parte del Plan Nacional de Vacunación, el cual arrancó el pasado 15 de febrero en la ciudad.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: Consulta los requisitos para la aplicación de la vacuna anticovid en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Cargamento con más de 850 mil vacunas COVID de Pfizer llega a México; serán para 4 estados

Primer embarque de 200 mil vacunas Sputnik V llegan a México; serán aplicadas en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button