score
CoronavirusMundoNoticias

Texas y Misisipi elimina el uso obligatorio del cubrebocas contra el COVID-19

En ambas entidades estadounidenses se levantaron diversas medidas restrictivas y de seguridad lanzadas durante la pandemia del COVID-19

El panorama de la pandemia del COVID-19 comienza a tener una mejor visión en diversas partes del mundo. Tal es el caso de los estados de Texas y Misisipi en Estados Unidos, los cuales han levantado diversas medidas restrictivas y de seguridad como lo es el uso obligatorio de cubrebocas.

Dicha medida convertirá a ambos lugares en las primeras entidades de todo territorio estadounidense en eliminar el requisito de portar cubrebocas como medida de precaución ante el virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, en el caso de Texas no es la única medida que quedará descartada, pues el gobernador de la región, Greg Abbott, señaló que se les permitirá a los negocios a que operen al máximo de su capacidad y podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 por ciento. Además, pongo fin a la orden de la mascarilla”, indicó durante una conferencia de prensa desde el condado de Lubbock.

El eliminar el uso obligatorio de cubrebocas y la reapertura de establecimientos en el estado texano entrarán en vigor a partir del próximo miércoles 10 de marzo de 2021.

Las drásticas medidas lanzadas por Abbott fueron justificadas por éste debido al buen ritmo que ha tomado la jornada de vacunación contra el COVID-19, pues reveló que para la próxima semana se estarán aplicando más de 7 millones de vacunas.

Cabe recordar que la orden de usar cubrebocas llevaba en vigor en Texas desde hace ocho meses.

Tras el anuncio de Greg Abbott, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, también anunció este día que se levantará la orden del uso obligatorio de mascarillas en todos los condados de la entidad.

“Nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado, y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Ha llegado el momento!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aún no es tiempo de bajar la guardia

Pese a que en las últimas semanas Estados Unidos registró un descenso en la media diaria de nuevos casos de contagio hasta situarse por debajo de los 70 mil diarios, frente a los cerca de 300 mil reportados a comienzos de año, la pandemia del coronavirus sigue latente en el país.

Es por ello, que las autoridades continúan advirtiendo del peligro existente, esto especialmente tras la aparición de nuevas cepas.

Con información de El Economista

También te puede interesar:

¡¿Qué?! Mujer usa su tanga como cubrebocas en un supermercado y se vuelve viral (VIDEO)

Muere alumna por COVID-19 tras regresar a clases en Brasil

Psiquiatra es suspendida 3 meses tras romper confidencialidad para denunciar abuso infantil

Mueren 10 mexicanos en accidente automovilístico en California, informa SRE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button