score
MéxicoNoticias

Metro de CDMX anuncia cierre de estación Acatitla de la Línea A para evitar aglomeraciones

La fue tomada para reducir el flujo de personas en la zona donde es ubica la estación

A partir de las 09:30 horas de este miércoles, 3 de marzo, fue cerrada la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro Acatitla de la Línea A, que va de Pantitlán a la Paz.

Vía Twitter, el Metro informó que el cierre de Acatitla se tomó como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona; la estación se ubica sobre la calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa.

El servicio en la estación Acatitla se reanudará a las 17:00 horas, por lo que el Metro pidió a sus usuarios tomar previsiones.

Metro ha evitado 7 suicidios en lo que va del año

En lo que va del año, el Metro ha logrado la contención de siete personas con intención suicida, a través del programa institucional Salvemos Vidas.

En los siete casos, la coordinación entre las áreas de Seguridad Institucional, Transportación y elementos policiales asignados a los andenes de arribo para detectar a personas con crisis nerviosas fue fundamental, así como la intervención de la responsable del programa, psicóloga Paola Canela Prado.

El último caso de usuario con ideación suicida -hasta el 23 de febrero- se presentó la penúltima semana de febrero, en Barranca del Muerto Línea 7, donde un usuario, de 31 años, fue detectado por personal de seguridad asignado a los andenes de la estación, llorando y con aparente crisis nerviosa.

Metro ha impedido 7 suicidios en lo que va del año
www.metro.cdmx.gob.mx

La persona manifestó a los policías su intención de arrojarse al paso del tren para terminar con su vida. Ante este hecho, el personal de seguridad del Metro activó el protocolo del programa Salvemos Vidas y solicitó la intervención de Canela Prado, quien de forma inmediata brindó atención telefónica al usuario y lo estabilizó emocionalmente.

Lamentablemente, en lo que va del año se registran siete casos de personas que se han arrojado al paso de los trenes, de las cuales dos lograron ser rescatadas con vida por elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC y trasladadas a nosocomios.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Fernández Noroña llama a “proteger” a AMLO tras insultos en avión y arremete contra Aeroméxico

¿Cuáles serán las siguientes alcaldías de CDMX en aplicar vacuna COVID?

AMLO celebra y agradece al Senado por aprobar reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Extranjero es detenido por vandalizar la fachada del Palacio de Bellas Artes en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button