score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Bloqueo en Tecámac fue por banda de extorsionadores que busca desestabilizar: alcaldesa

Mariela Gutiérrez afirmó que quienes orquestaron la manifestación del martes que derivó en un enfrentamiento no eran vendedores ambulantes.

Luego de que el martes se difundieron en redes sociales imágenes de una balacera entre policías municipales de Tecámac y manifestantes que orquestaron un bloqueo, la alcaldesa aseveró que fue obra de una “banda de extorsionadores”.

En entrevista con Denise Maerker durante el programa Atando Cabos de Grupo Fórmula, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez señaló que quienes bloquearon la avenida Chapultepec no eran vendedores ambulantes.

Y es que algunas grabaciones de la manifestación muestran a personas que exigen “Queremos trabajar”, pues trascendió que eran vendedores de dulces, franeleros y limpiaparabrisas. Pero Gutiérrez tiene otra versión del enfrentamiento que dejó 4 heridos y 7 detenidos. Pues aseguró que ha recibido denuncias de presuntas extorsiones de personas “drogadas”.

“No fue eso (vendedores), fueron gente de una banda que está tratando de desestabilizar. Aquí lo primero que hacemos es tenderles la mano”, aseveró Gutiérrez.

De acuerdo con la alcaldesa, todo inició cuando, el lunes, las autoridades de Tecámac detuvieron a cinco personas señaladas por extorsionar a transeúntes y transportistas, lo cual derivó en el bloqueo y posterior en balacera.

“Lo que estamos buscando es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Y no es que no permitamos a estos vendedores. Hemos emitido permisos para 50 espacios regulados y generamos apoyos”, apuntó Gutiérrez.

Manifestantes dispararon a policías: Mariela Gutiérrez

De la misma forma, Gutiérrez señaló que las 100 personas que bloquearon la avenida Chapultepec, frente a la Macroplaza de Tecámac, fueron quienes dispararon primero contra las autoridades municipales.

“Fue por eso que ellos se defendieron. Créeme que no agredieron. Lo que busca el comisario era el diálogo, pacificar. Y ellos (los policías) fueron recibidos a balazos, con agresión, golpeándolos”, puntualizó Gutiérrez.

También te puede interesar:

“No habrá represión”: Claudia Sheinbaum sobre manifestaciones del 8 de marzo

Niña víctima de trata se suicida bajo resguardo de la Fiscalía de la CDMX

¿De Miss Universo a Gobernadora? Lupita Jones hace oficial su candidatura en Baja California con “Va por México”

Hierba, comida y hasta dulces: Así es el “tianguis de marihuana” en San Lázaro (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button