score
MéxicoNoticias

Invierte Gobierno capitalino 3 mil mdp para preservar el suelo de conservación

"Una inversión histórica, 10 veces más de lo que se invertía en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México", aseguró la Jeja de Gobierno de la CDMX

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Gobierno capitalino invierte mil millones de pesos más este año, con lo que suman en total 3 mil millones de pesos, para el programa Altepetl, con el objetivo de conservar, proteger, restaurar y mantener el suelo de conservación.

“Este año estamos destinando otros mil millones de pesos para la conservación del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, este año se completarán 3 mil millones de pesos de inversión, una inversión histórica, 10 veces más de lo que se invertía en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México”, aseveró la funcionaria.

Desde la comunidad de Santiago Tepalcatlalpan, en la Alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina explicó que para la conservación de la zona rural, que representa la mitad del territorio de la Ciudad de México, se llevan a cabo acciones para preservar la biodiversidad, la agricultura sustentable, y el rescate de tierras abandonadas; además, para el cuidado de los bosques se cuenta con 4 mil 500 brigadistas que se encargan de combatir incendios y reforestar.

Por su parte, la secretaria de medio ambiente Marina Robles García señalo que su institución se esfuerza en preservar seis especies como son el lobo mexicano, el cóndor americano, el gorrión serrano, el zacatuche o teporingo, el ajolote y los anfibios, además de las jirafas.

Robles García destacó la función de los brigadistas que trabajan en la conservación del suelo y la preservación de las especies en la capital del país.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de medio ambiente Marina Robles García, Columba López Gutiérrez, Directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente y el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz.

También te puede interesar:

Muere madre de Rocío Nahle, titular de la Sener

Morena, dividido por acusaciones de ataque sexual contra Félix Salgado, difunde NYT

Con 7 mil contagios y 857 decesos nuevos, México ya acumula 2 millones 104 mil casos y 188 mil muertes por COVID-19

“Vamos a ganar”: Lupita Jones, confirmada como candidata para BC con PAN, PRI y PRD

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button