score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 04 de marzo

Los automóviles con engomado color VERDE, terminación de placas 1 y 2, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular

El programa Hoy No Circula indica que para este jueves 04 de marzo, los automóviles con engomado color VERDE, terminación de placas 1 y 2, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs en la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios del Estado de México en donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué vehículos están excentos del programa?

Los autos excentos del programa son los que cuenten y porten en lugar visible con holograma exento “00” y “0”, los vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes, los autos que sean destinados a cortejos fúnebres o sean destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad.

Hoy-no-circula-jueves-CDMX-Edomex
Tomada de la Came

Asimismo, cuando los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente, autos que destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, los vehículos que sean destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica, y los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.

Recuerda que de violar el programa, podrías ser detenido por agentes de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) o por los Policías de Tránsito y la multa en el Edomex equivale a mil 737.60 pesos y en la CDMX de mil 509.80 a 2 mil 264.7. 

TIPS al conducir

El Centro de Orientación Vial de la SSC invita a todos los conductores que circulan por las calles y avenidas de la Ciudad de México, a seguir estas recomendaciones:

  • 60 km/h respeta los límites de velocidad
  • Recuerda dar siempre prioridad a los peatones
  • Al manejar, no utilices el teléfono celular
  • Utiliza las luces intermitentes y direccionales
  • No te maquilles o peines durante el trayecto
  • Si llevas a bordo niños utiliza el lugar designado para menores
  • Al conducir, no leas ni tomes fotos o videos
  • Al viajar con animales de compañía, llévalos en su transportador para evitar alguna distracción

También te puede interesar:

Arrestan a cuatro presuntos implicados en el asesinato del líder de la Coparmex en SLP

Detienen a “Vin Diesel” de Xochimilco por robo y asesinato

Bloqueo en Tecámac fue por banda de extorsionadores que busca desestabilizar: alcaldesa

“No habrá represión”: Claudia Sheinbaum sobre manifestaciones del 8 de marzo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button