score
MéxicoNoticias

FGR obtiene arraigo contra la mamá de “El Lunares” y 2 personas más por delincuencia organizada

El sábado fue detenida Olga Ramírez en un domicilio de la alcaldía Tlalpan

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el arraigo en contra de Olga Lidia Ramírez Godínez, madre de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito.

La FGR también obtuvo la medida cautelar de arraigo contra Raúl José Zárate Urbina, y María Victoria Rocha Ramírez, quienes fueron detenidos junto con la madre de “El Lunares” durante un cateo, el pasado sábado 27 de febrero.

Tras diversos trabajos de investigación y gracias a los datos de prueba obtenidos por parte de la FGR, a través del Ministerio Público de la SEIDO, se obtuvo la orden para catear tres domicilios: dos ubicados en la Ciudad de México y uno en el Estado de México.

En el inmueble, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan, fue detenida Ramírez Godínez junto Raúl Zárate y María Victoria Rocha, y les aseguraron 34 kilogramos de cocaína, joyas, 4 millones de pesos en efectivo, mil dólares, tres vehículos, 17 teléfonos celulares, dos armas de fuego, cada una con seis cartuchos útiles y 34 litros de acetona pura.

Por lo anterior y por su presunta relación con “La Unión Tepito”, el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), solicitó al Juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, el arraigo por 40 días para los tres detenidos, el cual fue autorizado por lo que de inmediato se realizó su traslado al Centro Federal de Arraigos.

Te puede interesar: 

Primer día de incremento hospitalario que tenemos desde enero: Eduardo Clark

Decomisan celulares, armas y droga durante operativo de la SSC en Reclusorio Oriente

Padres de Niños con cáncer ratifican denuncia en contra del presidente López Obrador

Cinco alcaldías de CDMX activan alerta amarilla por intensa ola de calor

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button