score
MéxicoNoticias

Fernández Noroña llama a “proteger” a AMLO tras insultos en avión y arremete contra Aeroméxico

López Obrador recibió "mentadas de madre" por parte de pasajeros de un vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, se fue en contra de Aeroméxico, por no actuar en contra de las personas que insultaron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, este fin de semana al finalizar su vuelo de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el político, si un pasajero “le mienta la madre” a un piloto o las auxiliares de vuelo, es detenido; por lo tanto, también debería sancionarse a quien ofenda a cualquier viajero.

“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico, cómo es vituperado el compañero presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente”, dijo Fernández Noroña desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

También arremetió en contra de la prensa, ya que -a su parecer- no debió difundir “esta cobarde agresión” hacia López Obrador. Señaló que está actuando “desde el hígado, la rabia y el racismo en contra de quien solo les ha hecho bien, ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”.

“No tienen que enfrentarse a 5 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, no tienen que enfrentar al Ejército, a la Policía Federal, a la policía del lugar, vallas, rejas. No tienen que enfrentar nada, porque el compañero Presidente, a pecho descubierto, va caminando por la Patria”, dijo Fernández Noroña.

Tras los insultos que recibió el mandatario mexicano, Fernández Noroña resaltó que no tolerará que se siga promoviendo la violencia y odio en contra de López Obrador, por lo cual, llamó al “pueblo” a proteger al presidente.

Cabe recordar que, tras  este hecho, el representante del Poder Ejecutivo señaló que son “gajes del oficio ” y aseguró que recibe mucho insultos porque tiene que llevar a cabo cambios.

Con información de EL Universal y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cura es condenado a 34 años de prisión por violar a su monaguilla de 8 años en Ciudad Juárez

Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO detener “encarnizada persecución política” contra su familia

Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es avalada en el Senado sin cambiar ni una coma

Pemex y Odebrecht logran acuerdo para reparar daño de contratos con gobiernos anteriores

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button