score
MéxicoNoticias

Explota toma clandestina en ducto de Pemex que estaba oculta en una casa de Edomex

La explosión dejó dos hombres con quemaduras graves, de 34 y 21 años, quienes se encontraban al interior de la vivienda

Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba dentro de una vivienda en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, explotó y provocó un incendio en el inmueble que dejó dos hombres con quemaduras graves.

Pemex detalló que en la casa, ubicada en la cerrada Adolfo López Mateos y esquina avenida Zumpango, en el Barrio de San Juan, cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo, pero “estos están intactos y el fuego se limitó a la vivienda y restos de combustible existente en la tubería de la extracción ilegal”.

Además, el personal de la empresa labora en reparación del ducto que fue perforado de manera clandestina, aunque no mencionó el tipo de combustible que fue extraído de manera ilegal.

Publicado por Gobierno Municipal de Teoloyucan en Martes, 2 de marzo de 2021

 

Lamentablemente se registraron dos víctimas con quemaduras graves, las cuales fueron identificadas como Ausencio Elías Tovar, de 34 años y Everardo Veloz Zamudio, de 21 años, quienes se encontraban en el interior del domicilio donde se estaba  la toma clandestina durante la explosión.

Como primeros reportes, se sabe que la explosión en la vivienda que derivó en un incendio provocó la movilización de equipos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jaltenco, Zumpango y de Cuautitlán Izcalli, así como del gobierno del Estado de México.

Por su parte, la alcaldía de Teoloyucan informó -a través de su cuenta de Facebook- que se “detectó un incendio en las inmediaciones del Barrio de San Juan causado por la fuga de una toma clandestina en un ducto de propiedad de Pemex”.

El Gobierno Municipal de #Teoloyucan te informa. | ✔️
🔴 Comunicado.

Publicado por Gobierno Municipal de Teoloyucan en Martes, 2 de marzo de 2021

Con información de Milenio

Te puede interesar: Decomisan 35 mil litros de “huachicol” y clausuran toma clandestina en Tamaulipas

Tras 7 horas, sofocan incendio en toma clandestina de Minatitlán, Veracruz

¡Evitaron otra tragedia! Desalojan Tlahuelilpan por fuga de gas en toma clandestina

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button