score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO detener “encarnizada persecución política” contra su familia

Ana Lilia López asegura que desconoce el paradero de su hija, nieta y su esposo; responsabiliza al gobernador de Nayarit de cualquier cosa que pueda ocurrirles

Este lunes, 1 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de  Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, y Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exmandatario estatal.

Sandoval Castañeda y su hija son acusados de la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Además, de acuerdo con la FGR, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como federal, de su presunta vinculación de con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero, por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Tras darse a conocer esta información, Ana Lilia López, esposa Roberto Sandoval, escribió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que le pide detener la “encarnizada persecución política” de parte del Gobierno de Nayarit encabezado por Antonio Echevarría García, que ha vivido su familia desde hace tres años.

“Soy Ana Lilia López, profesora y madre de familia. Le escribo esta carta urgente para pedirle su intervención para detener la encarnizada persecución política en contra de mi esposo Roberto Sandoval Castañeda y mi hija Lidy Alejandra Sandoval López, ya que la falta de escrúpulos de algunos políticos que quieren retener el poder en Nayarit, está poniendo en riesgo nuestras vidas”, reza el primer párrafo de la misiva, a la cual dio lectura en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, solicitó una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “para que se conozca la verdad” con documentos oficiales que prueban el origen de sus propiedades y “no las historias de escándalo negativas que se han fabricado en el Gobierno de Nayarit y en muchos medios de comunicación”.

“Contamos con todos los documentos y evidencias para comprobar que todo esto que hemos vivido es una calumnia y, a pesar de ello, siguen buscando formas de atacar y denostar a mi familia. En estos momentos de campañas electorales, le pido que vea nuestro caso como lo que es y siempre ha sido: una persecución política. Mi deseo es que mi familia pueda defender su inocencia en un proceso imparcial y con todas las garantías y respeto a los derechos humanos que el Estado Mexicano brinda a sus ciudadanos”, expresa.

De acuerdo con Ana Lilia López, quien asegura que su familia ha sufrido desde hace mucho una enorme, poderosa y desleal guerra sucia, se han fabricado historias de odio y destrucción hacia su familia, culpándola de “distintas barbaridades”.

En este sentido, expuso que Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, -sin ningún fundamento- impulsó una orden de aprehensión en contra de su hija Lidy Sandoval, “quien nunca se ha dedicado a la política y a quien se le acusa de haber adquirido una propiedad por medio de un crédito hipotecario que aún se debe”.

Por lo cual, responsabilizó al mandatario de Nayarit por la vida de su esposo, hijos y la suya propia, “ya que se ha atrevido a pasar de los límites de la ley, manipulando a las instituciones para conseguir sus fines”.

Por otra parte, Ana Lilia López subrayó que Roberto Sandoval actuó con honestidad durante su mandato frente a Nayarit. Además, negó que ella y sus hijos estructuraron la red para blanquear los fondos que supuestamente su esposo obtenía de desviar recurso públicos, como señala una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

TAMBIÉN TE INTERESA:

SFP inhabilita e impone multas millonarias a funcionarios del SAT por daño al erario

Extranjero es detenido por vandalizar la fachada del Palacio de Bellas Artes en CDMX

Psiquiatra es suspendida 3 meses tras romper confidencialidad para denunciar abuso infantil

Salgado Macedonio sigue siendo candidato en Guerrero y podría iniciar campaña el viernes: Morena



Artículos Relacionados

Back to top button