score
MéxicoNoticias

“No habrá represión”: Claudia Sheinbaum sobre manifestaciones del 8 de marzo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a las participantes a que realicen una manifestación pacífica

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que durante las movilizaciones del próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer no habrá represión en contra de las participantes, aunque pidió que la manifestación se realice de forma pacífica.

Durante un evento llevado a cabo en la alcaldía Xochimilco por el Día Mundial de la Vida Silvestre, la funcionaria destacó que los elementos de seguridad de la capital no van a reprimir, solamente contendrán a las inconformes para evitar daños.

“Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo, pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros u otras personas y por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas (pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC)”, señaló.

A fin de evitar agresiones, el grupo de mujeres policías encargado de preservar la seguridad tanto de protestantes como de ciudadanos solo acudirán a la manifestación del 8 de marzo con escudos y cascos.

“Nosotros lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el Presidente de la República, revisen las imágenes de cómo se utilizan toletes en la gran mayoría de las ciudades del mundo. Nosotros no los utilizamos, las compañeras utilizan principalmente escudos y cascos para protegerse de ellas… muchas veces reciben agresiones y ellas resisten a estas agresiones para no caer en ninguna provocación”, expresó.

Sheinbaum aseguró que el grupo Ateneas siempre trata de mantenerse al margen durante las movilizaciones, pues a veces las manifestantes son quienes provocan para ocasionar un acto de abuso policíaco.

“Muchas veces lo que se busca es eso, provocar para poder tener abuso policial y de este lado siempre hay la instrucción de cero abuso policial, la contención y la recomendación siempre de la manifestación pacífica”, dijo.

AMLO pide a manifestantes marchar sin violencia

Cabe mencionar que esta mañana el mandatario Andrés Manuel López Obrador pidió a las participantes que acudirán a la marcha por el Día Internacional de la Mujer a que lo hagan sin violencia y las exhortó a no dañar comercios, ni monumentos históricos.

“No hay prohibición, nada más como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas.

Que las manifestaciones sean pacíficas, si hay violencia hay contradicción. Cómo se manifiestan en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio, y se respeta a todas las mujeres, no hay prohibición”, mencionó en su conferencia matutina.

También te puede interesar:

FGR obtiene arraigo contra la mamá de “El Lunares” y 2 personas más por delincuencia organizada

Cinco alcaldías de CDMX activan alerta amarilla por intensa ola de calor

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, niega haber viajado a Texas para recibir vacuna COVID

Ley de Menstruación Digna en Michoacán: ¿En qué consiste y qué productos serán gratuitos?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button