score
MéxicoNoticias

Amparo negado a Maru Campos señala que juez debe solicitar carpetas al MP: García Portillo

Maru Campos asegura que tiene confianza en el Poder Judicial y atenderá el proceso, en tanto se generen las condiciones de igualdad para una defensa adecuada

El Juzgado Octavo de Distrito negó a María Eugenia Campos Galván, alcaldesa con licencia de Chihuahua y candidata a la gubernatura del PAN, la suspensión definitiva del  amparo que promovió por el caso de la “nómina secreta” del exgobernador, César Duarte Jáquez.

El juzgador tomó dicha determinación al considerar inexistentes las omisiones que Maru Campos atribuye al Ministerio Público, en el sentido de que no contaba con todo el expediente para su defensa.

“Se considera que debe negarse la suspensión definitiva del acto reclamado, pues las documentales que acompañó la autoridad responsable a su informe previo se desprenden de constancias de las que puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y, como consecuencia, los efectos para los que se solicita la suspensión del acto reclamado han quedado sin material”, resolvió.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de Gobierno del Estado, dio a conocer que ahora la Fiscalía General del Estado deberá solicitar una fecha y hora para realizar la audiencia de formulación de imputación, dio a conocer El Universal.

De acuerdo con Arturo García Portillo, coordinador de la campaña de Maru Campos, la “resolución del tribunal de Distrito es muy clara, en el sentido de que la autoridad competente para pedir al Ministerio Público que entregue las carpetas que faltan, es el Juez de Control”.

“El juzgado de distrito, en su resolución, señala que la falta de expedientes es un tema que deberá resolver el Juez de Control, por lo que deberá ser esa autoridad la que ordene que se entreguen los faltantes para que Maru tenga una defensa adecuada”, expuso.

Destacó que, como ha señalado reiteradamente Maru Campos, hay confianza en el Poder Judicial y se atenderá el proceso en tanto se generen las condiciones de igualdad para una defensa adecuada.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Pondremos el gobierno al servicio de las y los sonorenses: Alfonso Durazo

Información de los principales medios del miércoles 03 de marzo 2021

Procuraduría Fiscal e INE pactan atajar a factureras y empresas fantasmas

Mi Abuelo fue presidente municipal de Cd Altamirano: Manuel Negrete

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button