Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 2 de marzo

Las y los estudiantes verán temas de Historia, Matemáticas, Civismo, Tecnología y Lenguaje

Las y los alumnos de segundo de secundaria verán temas de relevancia nacional e internacional a través del programa Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la pandemia de COVID-19 que atañe a México y el mundo.

Debido a que los contagios por el virus SARS-CoV-2 no cesa, será hasta que las entidades federativas se encuentren en semáforo verde cuando se realice el retorno a clases presenciales, mientras tanto, las y los estudiantes continuarán aprendiendo nuevos temas a distancia.

Los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Aprende en casa 3: segundo secundaria

Este miércoles las y los estudiantes de segundo de secundaria verán temas de Historia, Matemáticas, Civismo, Tecnología y Lenguaje.

En Historia se hablará sobre la Noche triste de los españoles, con lo cual conocerás los principales acontecimientos del proceso de Conquista de México-Tenochtitlán y analizar algunos de los factores que lo determinaron.

En Matemáticas estudiarás sobre la forma más eficiente para hacer conversiones de unidades de capacidad en el Sistema Internacional de Medidas y en el Sistema Inglés, a través de la resolución de problemas que implican actividades cotidianas.

Mientras tanto, en Civismo reconocerás el significado de la violencia ante una situación de conflicto, comprenderás cómo puedes reconocerla, analizarás algunas historias sobre estas situaciones y profundizarás en algunos personajes históricos que han resuelto conflictos sin violencia.

Este miércoles también verás temas de Tecnología y en esta sesión, profundizarás en el diagnóstico de necesidades, su importancia y su utilidad como parte de la gestión técnica. Para ello, conocerás los tipos de necesidades y cómo han ido cambiando con el tiempo.

Por último, en Lenguaje continuarás con el estudio de los textos poéticos. Pero, en esta sesión, identificarás los mensajes que algunos caligramas transmiten y analizarás la forma en la que las herramientas visuales facilitan la comprensión de esos mensajes.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 3 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 3 de marzo

EN VIVO: Aprende en casa 3 de marzo, secundaria

Salir de la versión móvil