score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 3 de marzo

Aquí puedes conocer qué temas abordarán este día los estudiantes de quinto, así como las actividades que deben realizar de cada una

Este miércoles, 3 de marzo, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de civismo, lenguaje, geografía y matemáticas del programa Aprende en casa 3.

Debido a la pandemia del coronavirus, los estudiantes de todo el país no han podido regresar a los salones de clases, por lo que continúan con su educación a distancia a través del programa Aprende en casa, que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde; la primera semana de marzo comenzó con cero estados en rojo.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto de primaria tienen programadas actividades de las materias de civismo, lenguaje, geografía y matemáticas, este miércoles, 3 de marzo.

En la asignatura de civismo, los pequeños verán el tema: “Apostamos por una cultura de paz”, a través de la cual aprenderán a comprender los beneficios de la cultura de paz y la no violencia, como principio de vida y los representa de distintas maneras.

Clases de civismo para 5 de primaria
aprendeencasa.sep.gob.mx

El aprendizaje del tema se enfocará en identificar causas de conflictos cotidianos y propone alternativas para resolverlos priorizando el respeto, la solidaridad y reciprocidad.

Mientras que en la asignatura de lenguaje abordarán el tema: “Hablando se entiende la gente”, que les enseñará a conocer la función y organización del debate.

Los estudiantes aprenderán a formular hipótesis sobre las características del debate, con base en sus conocimientos previos y la comparación con otro tipo de intercambios orales, como el diálogo o la mesa redonda.

En tanto, en geografía la clase se enfocará en reconocer la distribución en mapas de los principales espacios agrícolas y ganaderos de los continentes, por medio del tema: ” Diversidad agrícola y ganadera en los continentes”.

El aprendizaje esperado de este tema es que los estudiantes distingan espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.

Por último, en matemáticas verán el tema: “¿Cómo llego?, con el cual aprenderán ha realizar la descripción oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro.

Además podrán determinar qué referencias son importantes incluir en un croquis, para indicar la forma de ir de un lugar a otro en la comunidad donde viven.

Los alumnos prenderán a describir un croquis
aprendeencasa.sep.gob.mx

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Metro de CDMX anuncia cierre de estación Acatitla de la Línea A para evitar aglomeraciones

EN VIVO: Aprende en casa 3 de marzo, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 3 de marzo

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 3 de marzo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button